Máscara de Xaguar Naranja, un mezcal de auténtico lujo

Las Garrafas refrenda su liderazgo en el sector de mezcales de lujo con Máscara de Xaguar Naranja, una bebida que es el resultado de un ensamble de 3 agaves, el primero es arroqueño, que tarda en su maduración de 14 a 18 años; tobalá, que necesita de 12 a 14 años, siendo un agave silvestre que se tiene que buscar por días en la sierra debido a que es muy dificil de controlar; y espadín, de 7 a 10 años.

Además, este mezcal que fue el primer ultra Premium en el mundo, ofrece una edición limitada de 4 mil botellas por lote, lo que le ofrece a los consumidores un producto de único.

Adicional a lo anterior, Máscara de Xaguar Naranaja de Las Garrafas es especial debido a que lleva tres destilaciones, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro; lo cual es fuera de la práctica común, ya que casi todos los marcas del mercado llevan dos destilaciones.

En cuanto a su elaboración, su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de manantial, su reposo es en vidrio y en la oscuridad. Su maestro mezcalero es Fortino Ramos.

En cuanto a la degustación, tiene un sabor muy suave y elegante, es muy fácil para el paladar, es ligeramente ahumado con tintes de cacao, cítricos en la ingesta. Y en el retrogusto notas ligeras que recuerdan a la canela y chocolate. El costo de Máscara Xaguar Naranja de Las Garrafas es de 3 mil 990.00.

Toda la imagen de los mezcales de Las Garrafas está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.