Conoce el nuevo whisky de Johnnie Walker

Johnnie Walker presentó Blender’s Batch Wine Cask Blend, un scotch de edición limitada, creado para la realización de cocteles, en el marco de la semana de Diageo World Class Competition, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

La presentación y el lanzamiento en México responde a la importancia que tiene el país en el mercado de los consumidores de whisky y a la búsqueda de innovación en el sabor que hacen los consumidores en el mundo actual, señaló en entrevista el embajador Scotch para Diageo México, Matthieu Guerpillon.

“México es uno de los mercados más importantes para el mercado del scotch whisky, está dentro de los 10 primeros lugares entre los países que consumen esta bebida en el mundo; el mexicano tiene un paladar conocedor y en México hay un mercado y un consumidor ávido de conocer nuevos sabores y tener nuevas experiencias”, dijo.

De acuerdo con Guerpillon, el mercado mexicano consume cada vez más whisky, el cual se caracteriza por ser una bebida tradicional, aunque eso no impide la innovación para hacerla el ingrediente principal de tragos más frescos y con otras combinaciones de sabor.

“Estamos viendo que México es un mercado que cada vez consume más whisky, es una categoría muy dinámica, pero también existe la necesidad de crear sabores nuevos, modernos, más afrutados, más fáciles de beber y hacer del scotch whiskey una bebida tradicional que no sólo se consume en las rocas, sino también en tragos más frescos”, añadió.

Wine Cask Blend es una bebida ligera y afrutada que se diseñó por un grupo de expertos, con la finalidad de que se pueda consumir en las rocas o acompañado en un coctel; el producto estará disponible en tiendas especializadas a partir de septiembre.

fg