El nuevo Oris Aquis

Oris se complace en anunciar el nuevo Oris Aquis Date, una nueva interpretación del reloj de buceo de altas prestaciones de la compañía independiente suiza. Además de ostentar una superlativa calidad de construcción, el nuevo Aquis Date es un complemento elegante, diseñado para dar confianza a los buzos tanto en las profundidades como en tierra firme.

Oris ha estado desarrollando relojes de buceo desde los años 60. La colección Divers Sixty-Five de inspiración vintage rememora el espíritu pionero de la compañía y su innovador enfoque relojero.

Oris Full Steel de finales de los 90 fue un reloj deportivo de alto rendimiento. Demostró la capacidad de invención de Oris y sembró los mimbres de la emblemática colección Aquis, que se convirtió rápidamente en sinónimo de reloj de buceo. El nuevo Aquis Date presenta el siguiente capítulo de una historia que comenzó hace más de 50 años.

El primer Aquis se caracterizó por el diseño de sus musculares asas y el bisel giratorio unidireccional. Mientras que las asas fueron diseñadas para que el brazalete metálico o la correa de caucho pudieran encajar a la perfección en diferentes tamaños de muñeca, el amplio bisel y sus cifras sobredimensionadas ofrecen una excepcional legibilidad bajo el agua. Ambas características conceden prácticos beneficios que han convertido a Aquis en un diseño emblemático y uno de los nombres de referencia entre los relojes de buceo.

El nuevo Aquis Date conserva el espíritu y ADN estéticos de su predecesor. Los diseñadores de Oris han concedido un toque de elegancia a la herramienta relojera para reflejar la versatilidad que sus propietarios esperan de un reloj de buceo. Los relojes de buceo Oris no son ya un mero instrumento para disfrutar de aventuras bajo el agua, a menudo se encuentran bajo el puño de la manga.

Gran parte del efecto se encuentra en el detalle. Las asas y el brazalete son ahora más delgados, otorgando a la caja y al reloj completo un diseño más estilizado. Las agujas y los índices han sido rediseñados para relumbrar más audaces y nítidos, y la corona atornillada de seguridad y los protectores de la corona han sido refinados para dar al reloj una silueta más elegante. El embellecedor del bisel está realizado en cerámica negra, resistente a los arañazos y a la corrosión, y la esfera luce ahora con orgullo el nombre Aquis.

Además de las mejoras estéticas, el nuevo Aquis Date ofrece además mejoras prácticas. El bisel unidireccional ofrece ahora un mayor agarre gracias a una pequeña brecha abierta entre la caja y el cuerpo del reloj, facilitando un mayor agarre. Aquis Date es hermético hasta 30 bar (300 metres), lo que le convierte en la herramienta perfecta para los buzos experimentados.

Como resultado, el nuevo Oris Aquis Date es un elegante reloj de buceo de altas prestaciones. ‘Estamos muy orgullosos de la siguiente generación del reloj de buceo Aquis,’ comentaba el presidente de Oris, Ulrich W. Herzog. ‘Es un precioso instrumento relojero fiable bajo el agua, fabricado con las más exigentes técnicas y de acuerdo a los más altos estándares de fabricación de la relojería suiza, que han hecho famosa a Oris en todo el mundo y en la comunidad de buceo en particular.’

Características

Ref. No. 01 733 7730 4135 MB, Ø 43.50mm
• Movimiento automático Oris Cal. 733, con fecha a las 6 horas
• Caja multi-piezas en acero con corona atornillada de seguridad y
protecciones
• Hermético a 30 bar/300m
• Bisel giratorio uni-direccional con embellecedor de cerámica negro y
temporizador de 60 minutos, así como marcador zero Super-LumiNova®
• Cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el
interior
• Fondo atornillado con cristal mineral transparente
• Esfera azul con índices aplicados Super-LumiNova®. Agujas de horas y
minutos niqueladas Super-LumiNova®. Aguja del segundero niquelada con
inserción ‘lollipop’ Super-LumiNova®
• Correa de caucho azul o negra con anclaje de seguridad desarrollado por
Oris y cierre corredizo desplegable de fácil ajuste, extensible, o correa en piel marrón con cierre desplegable corredizo, extensible. Disponible también con brazalete de acero extensible