La experiencia del sabor de la trufa blanca

¿Alguien dijo trufa blanca en la Ciudad de México? Así es, no hace falta viajar a Italia para probar un menú completo inspirado en uno de los ingredientes más preciados y exquisitos que la naturaleza puede dar.

Con el inicio de la temporada mundial de Trufa Blanca, el restaurante Quattro Gastronomía Italiana presenta en cena de expertos, el menú especial creado por el Chef Fabio Picchi, quien busca enaltecer con nuevas propuestas, la auténtica y tradicional cocina del norte de Italia.

De principio a fin, el menú es una delicia, donde destacan platos como la tártara de filete de res Angus con ensalada de corazón de alcachofa, jitomate deshidratado y Parmigiano Reggiano; el risotto carnaroli mantecado con foie gras, mantequilla de trufa, Parmigiano Reggiano; o los medallones de filete de ternera flameados a la grappa, gratinados con burrata y acompañados con mil hojas de papa al romero y col de Bruselas, solo por mencionar algunos.

“El compromiso en Quattro Gastronomía Italiana es lograr que el comensal cada vez que nos visite, vuelva a vivir el esplendor y la magnificencia de la gastronomía italiana, por ello cada año se cambia el menú de temporada de Trufa Blanca”, comentó Siegfried Malachowski, gerente general.

¿QUÉ ES LA TRUFA BLANCA?

Esta variedad de hongo silvestre es un ingrediente único que solamente se da en la temporada de octubre a diciembre en la zona de Piamonte, Italia. Es por ello que tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizar en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’ Alba de hace algunos años.

trufa3

EL MARIDAJE

Para maridar los platillos de Trufa Blanca, la sommelier Rocío Gómez en conjunto con el chef Fabio Picchi seleccionaron vinos italianos de la galardonada cava de Quattro, que ha sido reconocida por segundo año consecutivo, con el Best Award of Excellence 2017 por Wine Spectator.

La cava de Quattro es un verdadero viaje por distintas regiones vinícolas de Italia. Desde las faldas de los Alpes del Valle de Acosta, hasta los viñedos mediterráneos de Campania, Calabria y Sicilia, Italia produce más vino y más variedades vinícolas que cualquier otro país del mundo.

trufa2

EL CHEF FABIO PICCHI

Es un apasionado de su país y de su cocina. Originario de la región de la Toscana, fue inspirado por su padre, con quien cocinaba desde muy temprana edad y durante ocho años experimentó en un restaurante propio en la colina de Florencia. Ahora, su pasión se plasma en Quattro Gastronomía Italiana, donde comparte la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos y de alta calidad, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina Italiana.

“La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. En esta temporada, lo que buscamos es enaltecer el sabor del Tartufo bianco”, comentó Fabio Picchi al presentar su menú especial.

trufa1