Conoce el nuevo whisky de la casa Chivas Regal

Este miércoles se llevó a cabo el evento Master Class Chivas Regal Ultis, con el fin de difundir al nuevo whisky de la casa Chivas, donde se habló del whisky, su elaboración, además de la impartición de una clase de mixología de parte de uno de los más talentosos mixólogos del país.

Hace un mes, la casa de whisky Chivas Regal presentó su más reciente invención: el Chivas Regal Ultis, el primer blended malt scotch de Chivas Regal, un whisky que reúne 5 de sus mejores maltas, honrando a sus 5 master blenders.

Las 5 selectas maltas que componen el Ultis provienen de Speyside, Escocia y aportan notas de aroma y sabor que hacen de la experiencia de la mezcla algo excepcional. Entre estas 5 maltas se encuentra la Strathisla, de sabor dulce por naturaleza y principal malta en la elaboración de todos los whisky's de la casa.

Ultis fue elaborado tan sólo con el 1% de las 6.2 millones de barricas de la destilería Strathisla en Speyside, y fueron elegidas por expertos mezcladores de la casa bajo estrictos estándares reservados para los barriles de más alta calidad.

La fundación de Chivas Regal puede ser rastreada hasta 1801 con los hermanos Chivas, sin embargo, no fue sino hasta 1850 cuando empezaron a perfilarse como una casa de whisky con presencia en el mercado. Fue un siglo después, en 1909, cuando el estilo único por el que hoy se conoce la casa empezó a definirse. Los cinco master blenders, custodios de la mezcla, a quienes Ultis les rinde tributo son: Charles Howard, Charles Julian, Alan Baille, Jimmy Land y Colin Scott, el actual master blender.

Y aunque tiene poco tiempo en el mercado mexicano, este whisky ya ha ganado prestigiosos reconocimientos, entre los que se encuentra el Master Award en “The Scotch Whisky Awards” y el Trophy, premio otorgado a los mejores whisky's non-age.

En la presentación, estuvo presente Alex Millán, mixólogo ganador global de Chivas Masters Cocktail Competition 2016, en la que participaron bartenders de todo el mundo para descubrir quién es el más creativo, innovador y versátil. También obtuvo premios de parte de Absolut en 2014 y de Bacardí en 2015.

Alex Millán mostró su destreza combinatoria al presentar 3 novedosos cocteles que serán la sensación en esta navidad: el Boulevardier, adaptación del Negroni con el nuevo Chivas Regal Ultis, el cual resalta los sabores frutales de la mezcla; el Ultis Club, una mezcla con sabor a miel y cítricos, y por último el Ultis Speyside, con sabor dulce y frutal gracias a sus notas de naranja.