¿Es mejor un club deportivo o un gimnasio?

El fin de las fiestas decembrinas y el inicio de año, llegan con los propósitos que hacemos año con año, de entre los cuales, uno de los más comunes es ponernos en forma. Así que aquí un par de cosas a considerar antes de empezar.

El primer paso es elegir el lugar donde te ejercitarás, considera que existen diferentes tipos de instalaciones deportivas. Si aún no decides, sigue esta guía que comparte el Lic. Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet para identificar qué tipo de instalaciones se ajustan a tus necesidades:

El espacio de un gimnasio varía según las actividades que realices, aumentando o reduciendo sus servicios disponibles, y con ellos, su precio.Los clubes deportivos, por otro lado, son lugares amplios donde puedes encontrar gimnasio, áreas verdes, cafeterías, estancias para niños y actividades culturales, razón por la que sus precios son más elevados.

Los gimnasios ofrecen entrenamientos musculares, de fuerza y cardio por medio de aparatos especializados; a esto se le agregan clases de spinning, pilates, aerobics, Zumba, Body Systems, Crossfit o Yoga. Un club deportivo complementa esos mismos entrenamientos con diferentes disciplinas: natación, fútbol, básquetbol o voleibol.

Los usuarios de gimnasios pueden quedarse todo el tiempo que quieran, sin embargo, suelen destinar una o dos horas debido a sus actividades diarias. Al igual que en los gimnasios, la estancia en los clubes deportivos es ilimitada, y se extiende conforme los usuarios se interesan por su oferta recreativa.

Es común que al entrar a un gimnasio se establezcan objetivos específicos. La propuesta de valor se basa en la disposición de instalaciones físicas y personal calificado para alcanzar esas metas. El problema surge al no observar cambios físicos a corto plazo, por lo que los usuarios desertan al final.

El club deportivo propone a un grupo de personas organizarse en favor de un objetivo común: hacer deporte. La propuesta de valor está en la experiencia de los miembros, en la convivencia social y emocional que permite entablar relaciones a largo plazo.

Además de estas virtudes, algunos deportivos cuentan con restaurantes, salones de fiesta, estéticas y/o barberías, spa, lo cual le permite al socio realizar todo en un lugar.

Ahora que has comparado uno y otro puedes escoger el que mejor se adapte a tus objetivos y conseguir tu propósito de año nuevo, sin olvidar que debes revisar el estado de las máquinas, la limpieza del lugar y que los instructores sean profesores certificados.