5 excentricidades que solo puedes encontrar en Dubái

Antes de convertirse en un destino exclusivo y de lujo, el modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la pesca y la recolección de perlas. De acuerdo con el portal Disfruta Dubái, en los años 60 se descubrió el petróleo y con ello su exportación. A partir de ahí, se comenzaron a construir grandes proyectos como puentes, edificios y el aeropuerto. En la actualidad Dubái puede presumir que su economía depende solamente del 20% del petróleo, pues es el comercio, servicio y el turismo lo que fortalecen y dominan su economía actual.

Pero, ¿qué es lo que hace tan peculiar a Dubái? Enlistamos 5 excentricidades que solo puedes ver en esta ciudad:

1. Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El rascacielos Burj Khalifa mide 828 metros, lo que lo convierte en el más alto del mundo. Esta gigantesca y lujosa edificación comenzó a construirse en septiembre de 2004 con el trabajo de aproximadamente 13,000 obreros y finalmente se inauguró en enero de 2010. El costo de inversión fue de 1.5 mil millones de dólares.
¿Qué la hace más impresionante?
Cuenta con más de 160 pisos y alberga apartamentos de súper lujo, oficinas y un hotel.

Una publicación compartida de Dubai (@dubai) el

2. Automóviles de lujo personalizados

Esta es una imagen que solo puedes encontrar en Dubái. Una flota de automóviles de alta gama bañados en oro. La ostentosidad no tiene límites en esta ciudad donde los autos deportivos son personalizados con capas de diamantes y baños de oro.

3. El centro comercial más grande del mundo

Dubai Mall es el cetro comercial más grande del mundo que reúne las marcas de lujo más exclusivas. Se inauguró en noviembre de 2008 y cuenta con 111 hectáreas de extensión, más de 1,200 tiendas y 14,000 lugares de estacionamiento. Además alberga un acuario gigante que ofrece una de las vistas más espectaculares.

dubaimall

4. Mascotas

Este gusto tan exótico es común entre los millonarios de Dubái. Desde leones, leopardos y halcones son los animales favoritos para convertirse en “mascotas”. Aunque está prohibida la venta de estos animales, el multimillonario Humaid Albuqaish muestra con orgullo imágenes de sus felinos.

5. Islas artificiales

Las Islas Palm son tres islas artificiales que forman la silueta de una palmera y son las más grandes del mundo. La idea fue anunciada en mayo de 2002 y fueron concluidas en 2006. Las islas cuentan con más de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales, 1,000 casas, 5,000 apartamentos costeros , puertos deportivos, parques temáticos acuáticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.