Los buenos siempre vuelven

Oris presenta su segundo reloj de bronce de edición limitada, creado para recordar el legado del heroico instructor de buceo de la Armada de los Estados Unidos, Carl Brashear.

Brashear fue una de las figuras más inspiradoras del siglo XX, desafiando las tensiones raciales, la discapacidad y el peso de la historia para llegar a ser el primer instructor de buceo afroamericano y primer mutilado de la Armada de los Estados Unidos.

Carl Brashear fue recordado en la película Men of Honour y Oris se complace, en esta ocasión, en presentar el segundo reloj de edición limitada creado en su honor, un cronógrafo de dos contadores con caja de bronce.

Al igual que el primer reloj, esta es una pieza limitada. Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition está inspirado en el Divers Sixty-Five y está ensamblado en bronce, material en homenaje al primer equipo de buceo utilizado por Brashear, realizado también en bronce.

Así como Brashear, el bronce tiene un efecto natural con una calidad que lo convierte en un material atractivo para su uso en relojes. El bronce además envejece con el tiempo, desarrollando una pátina natural que hará que cada reloj esté hecho a la medida de su portador.

El bronce envejece con el tiempo, sujeto a la humedad atmosférica y los niveles de pH de la transpiración del portador, lo que significa que cada uno de los 2.000 relojes tendrá un aspecto único.

Esta es la segunda vez que Oris emplea bronce en la caja de un reloj de pulsera. La vez anterior fue en la primera edición limitada creada con el nombre de Carl Brashear.

Dentro del reloj se encuentra el Oris Calibre 771, un movimiento especial con dos contadores de cronógrafo y una formidable reserva de marcha de 48 horas. Cuenta con base Sellita SW 510 y se une por primera vez a la colección Oris.