Una nueva propuesta gastronómica en Parque La Mexicana

Con el objetivo de innovar la gastronomía mexicana y rescatar las tradiciones culinarias de nuestro país, Grupo Pesquera inauguró su nueva propuesta gastronómica en Parque La Mexicana, Santa Fe, una zona que genera más de 5,000 empleos al año, de acuerdo con el Observatorio Laboral Santa Fe.

En medio de la naturaleza y lo sofisticado de la arquitectura, un grupo de empresarios mexicanos presentaron el restaurante Pesquera, un espacio de estilo grill y tradicional, donde es posible encontrar platillos para todos los gustos, incluso para aquellos que no incluyen carne en su alimentación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo de productos a la parrilla ha ido en incremento, ganando cierta popularidad entre los comensales.

Se estima que existen 420,532 restaurantes en el país, de los cuales 41,141 se registran en la Ciudad de México y más de 600 de éstos se especializan en carbón, parrilla y grill, reporta el instituto.

pesquera1

Pesquera es un concepto fish & steak house en donde el grill fue pensado como el instrumento perfecto para darle un sabor especial a los alimentos, llegando al punto exacto para aquellos que buscan disfrutar una excelente comida en un lugar incomparable.

El chef ejecutivo es Gorka Bátiz. "Gorka es del norte de España, de Bilbao específicamente y muy cerquita de Bilbao hay una población que se llama Pesquera. Pesquera es reconocida por su gran calidad culinaria en cuanto cortes de carne, pescados y mariscos entonces nos fuimos un poquito por ahí y luego el grill, los pescados y mariscos... nos hizo mucho sentido, todo se relacionaba”, narra Íñigo Rodríguez, socio fundador de restaurante Pesquera.

Rodríguez junto con los empresarios que conforman el grupo, dieron la bienvenida a amigos y medios de comunicación:

“Estoy muy agradecido con el grupo de socios que conforma Pesquera por confiar en mí, y por su enorme contribución para hacer este proyecto una realidad. Igualmente, agradezco a Itziar de Luisa, quien tuvo la iniciativa de crear este parque, y a grupo Danhos por haberlo desarrollado; sin ellos no hubiera sido posible este espacio”.

Además, Rodríguez detalló en entrevista para Mundo Ejecutivo que “el concepto se pensó y estructuró para que fuera un concepto replicable. La proyección que tenemos es que en un plazo de cinco años tener alrededor de siete restaurantes Pesquera alrededor de la República Mexicana”.

Finalmente, Rodríguez reiteró que Pesquera es un restaurante para todo tipo de gustos donde los comensales vivirán una experiencia inigualable a través del buen servicio y calidad de sus platillos.

Pesquera y Gorka Altamar son los principales restaurantes del grupo. En tanto, entre sus proyecciones está abrir el segundo restaurante Pesquera, "empezar el 1 de enero de 2019 en busca de locales para obtener la mejor ubicación”, detalló el directivo.

Al evento asistieron invitados especiales como Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe.

pesquera2