Vicenzo Capuano comparte su arte para hacer la mejor pizza del mundo

0

El chef italiano Vincenzo Capuano ha utilizado las redes sociales como medio principal para difundir su arte culinario

Andrea Hernández
Fotografía: Humberto Estrada

Con más de 40 reconocimientos a nivel mundial por su ejecución de la pizza, incluido el Trofeo Caputo, (Campeonato Mundial de Pizza) en su categoría STG, Vincenzo Capuano visitó la Ciudad de México para impartir una Master Class a chefs del país.

Nacido y criado en Scampia, barrio al norte de Nápoles, a sus 30 años Vincenzo es embajador de la pizza napolitana en el mundo.

Capuano compartió técnicas para preparar este emblemático alimento y presentó la harina Nuvola, de Grupo Campania, producto con el que prepara sus pizzas, famosas a nivel mundial.

 

“A la hora de preparar pizzas me inspiro en todos los recuerdos de mi infancia”, comenta Capuano.

Chef revela su secreto

Ingeniero informático de profesión, el chef italiano Vincenzo Capuano ha utilizado las redes sociales como medio principal para difundir su arte culinario y tal ha sido su labor en la web que en 2018 ganó el premio a la Mejor Comunicación Web y Social.

“Mi pizza la van a reconocer gracias a los ingredientes que utilizo; es una pizza ligera, hecha con harina Nuvola, que responde a la exigencia del tipo de mis pizzas pues fue desarrollada especialmente para quien prepara la pizza contemporánea”, declaró para Mundo Ejecutivo.

Finalmente, tras aprender todo lo que podía de su abuelo y su padre, Vincenzo se independizó y ahora recorre el mundo llevando sus recetas que complacen a los paladares más exigentes.