5 colonias excelentes para vivir en CDMX

Elegir un buen lugar para vivir es una prioridad porque se convertirá en el entorno donde pasaremos nuestros mejores momentos, llegar a casa siempre es reconfortante; así que cuando se trate de decidir, es imprescindible considerar qué tan lejos está de nuestro lugar de trabajo o si es fácil ir por la despensa. Contar con algún centro comercial a la mano o disfrutar de un parque, le otorgarán mucho valor a la ubicación, además de los servicios básicos y medios de transporte.

Según la zona, los beneficios varían, así que lo mejor es ponderar la importancia que tienen para cada quién y en base a eso, tomar una decisión. Estas son algunas opciones

1. Portales

El número de tiendas y recauderías es basto, se pueden adquirir productos de uso diario sin mayor problema; cuenta con todos los servicios, además de algún mercado o parque cercano lo que le da un plus y dentro de sus medios de transporte los de ruta, metrobús y metro. Es una colonia de ambiente tranquilo a donde se está mudando sobre todo, gente joven y las mascotas son súper bienvenidas.

2. San Pedro de los Pinos

De ambiente tranquilo y familiar, los fines de semana podrás disfrutar desde comer pozole, hasta tacos y aunque las calles son reducidas, pasa el transporte público de ruta desde el que podrás llegar rápido para conectar al metrobús, por ejemplo; tiene todos los servicios y es fácil moverse para ir a la despensa o al parque, por la cercanía de avenidas importantes.

3. Narvarte

una de las colonias preferidas, pero no económica; de ambiente tranquilo, podrás ir fácilmente a un café o un restaurante y tendrás anchas calles con avenidas de camellones amplios. Concentra una gran cantidad de actividades comerciales y servicios. Cuenta con iglesias, parques y en transporte, dos líneas de metrobús y el metro, además de transportes público de ruta, y aunque el promedio de viviendas es más bien de lujo, siempre se puede encontrar "alguna oferta barata".

4. Roma Norte

Una consentida, aunque no tan económica colonia, destaca su ambiente bohemio y hipster. Encontrarás bares y galerías de arte del barrio, además de cafés donde los vecinos acostumbran pasar sus ratos libres, la compra de alimentos orgánicos y andar en bicicleta es cosa de todos los días, tiene de todo: parques, mercados y restaurantes. Los tragos coquetos no faltan por las noches y está llena de artistas y creativos; las mascotas son bienvenidas. Es fácil moverse en metrobús o metro.

5. La Nueva Santa María

Ofrece todo tipo de servicios y cuenta con una buena cantidad de comercios que cierran tarde y donde podrás adquirir alimentos para preparar, lo que resulta muy ventajoso si llegas pasadas las seis de la tarde; todo queda cerca, desde el parque, escuelas, restaurantes, centro comercial, panaderías, iglesias, mercados, incluso museos; podrás llegar caminando a todos ellos. Tiene importantes medios de transporte y avenidas principales, además de un ambiente familiar; se construyen y remodelan viviendas continuamente debido a la demanda en la zona.