El Hotel Wayam by Xixim abrirá sus puertas en Mérida

Se llevó a cabo la ceremonia del inicio de obra del Hotel Wayam by Xixim, una nueva propuesta hotelera pensada en las nuevas generaciones de viajeros de negocios que buscan bienestar, confort y tecnología de punta durante su estadía en un hotel amigable con el medio ambiente.

El evento contó con la participación del Consejo Directivo de esta nueva propiedad en compañía del C. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, quien señaló que el nuevo hotel representa beneficios para el Estado de Yucatán, continuará incentivando la industria de la construcción y fortalecerá la oferta que ofrece Mérida para todos sus visitantes.

Verena Gerber, directora de Wayam by Xixim, comentó que se estima que el hotel abra sus puertas en la recta final del 2017 e indicó que este es un proyecto filial al ya conocido Hotel Xixim, ubicado en Celesún, Yucatán.

Asimismo Jaime Solís Gerente General, informó que el Hotel generará un aproximado de 40 plazas de empleo directo y que buscará abastecerse con productos de la región.

Wayam by Xixim se ubicará en la Avenida Colón muy cerca del nuevo Centro de Convenciones y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. Asimismo, contará con 30 habitaciones con terraza privada, de las cuales ocho serán master suites. El hotel tendrá 2 salas de usos múltiples, restaurante con servicio completo, alberca con vista panorámica y gimnasio. La propiedad también está pensada para viajeros de estancia prolongada ofreciendo 11 departamentos de 2 recámaras totalmente equipados.

El proyecto, a cargo de los prestigiosos despachos Álvaro Ponce Arquitectos, originario de Mérida, y LOL Arquitectura de Monterrey, logra proyectar un concepto único que mezcla el confort de un hotel urbano, pero con una atractiva personalidad, enfocada al turismo de negocios y placer. Vale resaltar que el inmueble que albergará a Wayam by Xixim fue, otrora, el hogar de la familia Pasos Peña y que se conservará como patrimonio histórico.

Desde la concepción de Wayam by Xixim se han cuidado los lineamientos necesarios para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) con el respeto y cuidado al medio ambiente. Todos los árboles del recinto, se conservarán y se mantendrán intactos. El proyecto está planeado para que Wayam sea un hotel entre árboles. La obra estará a cargo del Ingeniero Jorge Preciat de Starck Construcciones, empresa también meridense que generará un aproximado de 150 empleos directos.