Las 5 colonias de CDMX que serán tendencia este año

Cada vez más jóvenes eligen compartir departamento en la Ciudad de México y existen 5 colonias que incrementarán su demanda en 2017 según el Barómetro Dada Room, un nuevo estudio que reveló las zonas que por su ubicación, vialidades y servicios comerciales tendrán mayor demanda este año.

“Los jóvenes están buscando nuevas zonas no sólo para estar cerca del trabajo y su lugar de estudio, o por ser más económicas, sino también por ser más agradables para vivir. Con este estudio nos dimos cuenta que la oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años”, comenta Pamela Olvera, cofundadora de la plataforma.

Desde históricas, hasta súper modernas, estas colonias poseen una identidad propia y ofrecen nuevas oportunidades a los jóvenes en una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Estas 5 colonias serán las más atractivas en 2017:

  1. Santa María la Ribera, colonia con gran valor arquitectónico e histórico.
  2. Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.
  3. Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.
  4. Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.
  5. Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

Por otro lado, el estudio reveló que las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general.

¿Cómo ha sido la evolución en departamentos compartidos?

La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años. Además de las colonias que serán tendencia en 2017, existen 5 colonias alternativas que podrían aumentar su demanda en los próximos meses: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.

Además de las zonas más prometedoras del año, existen cinco hallazgos principales del Barómetro Dada Room:

  1. Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08%), Escandón (12.62%), Cuauhtémoc (12%), Lindavista (10.79%) y Anáhuac (10.34%).
  2. Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso.
  3. Polanco es la zona más cara: 7,900 pesos es el precio promedio por habitación.
  4. Agrícola Pantitlán es la más barata: 2,550 pesos es el precio promedio por habitación.