Ixtapa Zihuatanejo, un destino en vías de crecimiento

BÁRBARA GARCÍA

En el estado de Guerrero se encuentran Ixtapa y Zihuatanejo, dos destinos que unieron fuerzas para atraer al mercado turístico y consolidarse como uno de los lugares favoritos para vacacionar.

Este destino ha comenzado a llamar la atención de turistas e inversionistas, debido a que, por una parte, se encuentra Zihuatanejo, un pequeño pueblo en el que los locales y los visitantes pueden disfrutar de alimentos frescos.

Y, por otro lado, está Ixtapa, un desarrollo que cuenta con una amplia infraestructura y equipamiento turístico que permite que personas de todas las edades encuentren actividades a la altura de sus intereses.

De acuerdo a Pedro Castelán, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, durante el 2016 se obtuvieron grandes logros para la zona, como el inicio de operaciones de algunas aerolíneas con vuelos directos desde la Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Además, por primera vez se realizó un gran concierto en la playa que contó con la participación de Moderatto, Jeans, CD9 y Río Roma.

"Esto nunca se había hecho y tuvimos oportunidad de meter a más de ocho mil personas al evento que se realizó en Playa del Palmar y que fue completamente gratuito", comenta Castelán.

"Para Ixtapa-Zihuatanejo es muy importante el cuidado de sus visitantes, nacionales y extranjeros, por qué más allá de atraer su atención para que asistan a visitar el destino, lo que nos importa es que se vayan de aquí con la sensación de que vivieron una gran experiencia", agregó.

Se espera que para el 2017 se logre diversificar la oferta para atraer más turistas internacionales, enfocándose principalmente en el mercado sudamericano.

"Consideramos que un país muy importante es Colombia, ya que hoy en día es el cuarto país emisor de turismo hacia México. Este es el segundo año que vamos a hacer promoción a este mercado y buscamos conseguir que los principales operadores nos incluyan en sus catálogos de venta".

Castelán asegura que se se han logrado grandes cosas, y que se alcanzarán más, gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de los hoteles del destino.