Casa Gutiérrez Nájera, víctima de la delincuencia

A tan sólo unos días de su participación en Zona MACO, la Casa Gutiérrez Nájera, dedicada a la difusión y proyección del diseño en México, fue saqueada por lo que perdió piezas únicas como prototipos, documentos, archivo, computadoras, equipo de seguridad y mobiliario, denunció su directora de comunicación, Sandra Sánchez Corrales.

En un comunicado dirigido a la comunidad del diseño en el país, Casa Gutiérrez Nájera informó que denunció los hechos y pidió ayuda para poder encontrar a los culpables de lo sucedido.

“Aún abatidos y rotos en mil pedazos no nos explicamos ‘cómo’, ni ‘por qué’. No sabemos si ha sido obra de unos ladrones organizados o de alguien que quería hacer daño, sea lo que sea los pedazos de Casa Gutiérrez Nájera serán unificados”, dijo en el comunicado.

CGN es un proyecto que nació en Querétaro con el firme objetivo de dar difusión al diseño mexicano en todas sus disciplinas para crear una red que uniera al país sin ser el epicentro de todo. Nuestra apuesta siempre ha sido fiel: educar y difundir. Sabemos lo necesario que es para un país como México esta responsabilidad que es sin duda una parte muy importante de nuestra vocación y así llevamos haciéndolo desde 2011.

Este año empezaba con mucha fuerza, tras un año de afianzar relaciones con diseñadores y espacios de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y CDMX para seguir trabajando en nuestro objetivo. El diseño mexicano sólo gana si se suma, ningún diseñador o galería en solitario.

Como dijo Carmen Cordera en el primer capítulo de nuestro blog: “el diseño habla del desarrollo de un País”. México es un país increíble que trata de ser mejor día a día, no dejemos que cosas como las que nos acaba de suceder se queden impunes.