Bebidas Premium siguen al alza en México

México es considerado uno de los mercados más atractivos para el segmento de lujo, tan sólo en la región se ubica en la primera posición y uno de los productos más populares son las bebidas premium, indica Luxury Lab.

La marca holandesa de ginebra Bobby’s Gin arriba al país para reposicionar el gusto de este ingrediente líquido del afamado coctel Gin & Tonic.

Con consumidores en busca de lo exclusivo, Bobby’s Gin llegará a bares y restaurantes de la Ciudad de México para ubicarse como uno de los licores premium más populares y así dar batalla a otras bebidas importadas como el vodka y el whisky.

Sebastiaan Van Bokkel, dueño y fundador de la firma europea, comentó que la elaboración es de tipo artesanal, un sello que se ha mantenido a lo largo del tiempo para guardar el legado de su abuelo y un elemento de balance que logra conjuntar el sabor tradicional de Holanda e Indonesia en un mismo líquido.

“Tenemos la expectativa de que nuestro primer embarque en México será un éxito. Aquí el consumo de la ginebra ha cobrado importancia en los últimos años, nuestra mezcla única de ocho especias orgánicas aporta un sabor particular a Bobby’s Gin”

Van Bokkel explica que las notas de los ingredientes orgánicos como la pimienta recrean una sensación agradable en el paladar y en el olfato “es una experiencia que ha cobrado popular en distintos países como Singapur, China, Brasil, Holanda, Italia y ahora en México”.

Jim Prins, socio fundador y director de Desarrollo de Negocios de la marca menciona que los diferenciadores de las bebidas premium son los principales atractivos para los consumidores de alta gama, quienes desean probar lo exclusivo sin olvidar lo artesanal, por lo que más que pensar en volumen, Bobby’s Gin desea posicionarse con la experiencia gustativa. Adelantó que uno de sus principales focos en continuar con su internacionalización, pues proyectan llegar a otra veintena de países en los siguientes tres años.

“En México estaremos en los lugares y con las personas correctas, en bares y restaurantes, para dar a conocer la calidad y la frescura del sabor de la ginebra. Desde hace 10 años este licor ha crecido en popularidad en distintos países como España, Norte y Sudamérica, Asia y en México vemos un alto potencial”