Parques Bancomer recibe premio como mejor edificio inteligente

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) otorgó al edificio Parques Bancomer el Premio Nacional IMEI como el mejor edificio inteligente y sustentable de 2016 en la categoría de Edificios Corporativos.

La entidad financiera informó que este premio reconoce sus altos estándares en el uso de tecnologías que se reflejan en la eficiencia energética y uso racional de los recursos no renovables para su óptimo funcionamiento y respeto al medio ambiente, además de ofrecer a sus colaboradores excelentes condiciones de seguridad y confort.

El edificio Parques Bancomer calificó en las categorías de arquitectura e ingeniería civil, instalaciones electromecánicas, instalaciones especiales, operación y mantenimiento, así como sustentabilidad y eficiencia energética, destacó en un comunicado.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo que las sedes corporativas cumplen con objetivos muy importantes para la institución financiera que se han ido gestando desde hace más de un año.

“Creemos que la transformación de BBVA Bancomer está apalancada en el uso de las nuevas tecnologías, espacios laborales más eficientes y abiertos, así como el impulso profundo a un cambio cultural en las formas de trabajo más colaborativas, enfocadas a los resultados en equipo que fortalezcan la experiencia del cliente”, anotó.

Osuna explicó que existe un compromiso muy importante del Grupo Financiero con el entorno y los recursos renovables, por tal motivo las sedes corporativas cumplen con todas las normas medioambientales y estándares de seguridad.

“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que el IMEI nos hace y seguiremos aportando lo que sea necesario a la sociedad a través de nuestros espacios de trabajo", añadió.

El inmueble fue diseñado por el despacho Skidmore, Owings and Merrill (SOM) y se construyó con una inversión de 350 millones de dólares; tiene capacidad para 4,560 empleados, una altura de 132 metros, 30 niveles, nueve sótanos y un helipuerto.

Tiene 6,780 metros cuadrados de terreno, 70 mil 335 metros cuadrados de oficinas; cuenta con 14 niveles de estacionamiento y 2,332 lugares para autos y 68 para bicicletas, 31 elevadores, un auditorio para 300 personas y comedor para 900 comensales, precisó.

El edificio cuenta con áreas verdes, así como zonas de esparcimiento para los colaboradores. Es un edificio con certificación internacional LEED Oro. Su fachada con doble cristal permite aprovechar el 70 por ciento de la luz natural; el ahorro de 40 por ciento de agua es posible gracias a un sistema de proceso de tratamiento de aguas residuales que permite no generar descargas a la red de drenaje.