Herman Miller presenta nueva colección de dormitorios Nelson Beds

Herman Miller presentó en Casa Palacio Antara la línea de camas residenciales Nelson Thin Edge Bed y Nelson Daybed, colección diseñada inicialmente en los años 50 por George Nelson, y ahora reintroducida al mercado por Herman Miller.

Su sofisticado diseño es ideal para quienes prefieren un perfil delgado con una estética ligera y limpia, enmarcada por la calidez de sus maderas naturales y su alto nivel de artesanía.

La colección Thin Edge, conocida como una de las mejores obras de George Nelson, director de diseño en Herman Miller desde 1947 hasta 1972, ha incluido elegantes piezas de almacenamiento y mesas de noche, siempre con su indiscutible sello: icónicos diseños de excepcional simplicidad y claridad en los espacios.

“Nelson integró lo que sería la primera colección Herman Miller en 1948, con el objetivo de que se convirtiera en una colección permanente capaz de satisfacer las cambiantes necesidades de la vida moderna. Nelson defendió que la colección debería evolucionar a medida que el comportamiento humano cambiara y surgieran nuevos materiales y tecnologías de fabricación, afirmó Ben Watson, director creativo de la firma.

La creación de esta colección es una historia de diseño que comenzó en 1950, año en el que fue originalmente lanzada al mercado, con un diseño que el mismo Nelson retomó, inspirado en una versión que creó para su hogar a principios de los años 40, forjando así una visión con estética moderna, misma que se refleja con la renovación y relanzamiento de estos diseños.

Los nuevos acabados en madera de nogal y terminaciones en blanco se unen a la colección que también ofrece los acabados originales, manteniendo en ambos casos el diseño original.

Los ingenieros encargados de renovar la imagen de Nelson Thin Edge Bed y Nelson Daybed, buscaron en los archivos originales de Herman Miller, estudiando piezas de época, dibujos originales y especificaciones a gran escala utilizados en la planta a mediados de siglo para poner estas piezas nuevamente en producción.

Los esfuerzos de Herman Miller por relanzar estos diseños se llevaron a cabo con la revisión de la Fundación George Nelson, cuya misión es preservar, proteger el trabajo y el legado del diseñador, quien es altamente conocido por reclutar a Charles y Ray Eames, Alexander Girard, Isamu Noguchi, entre otros, para colaborar en el diseño de piezas memorables para la firma, además de crear por cuenta propia piezas, sin las cuales, la historia del diseño moderno estaría incompleta.