5 plataformas para viajar barato por el mundo

BÁRBARA GARCÍA

Dar la vuelta al mundo es una misión complicada, sobre todo por una cuestión que puede llegar a frustrar la realización de cualquier sueño: el dinero.

Muchas personas sólo consideran como “gastos fuertes” el pago del vuelo redondo, sin embargo, costear un hospedaje y comidas en otras partes del mundo puede llegar a convertirse en algo impagable.

Es por eso que aquí te presentamos 5 páginas de internet que te permitirán ahorrar grandes cantidades de dinero al momento de viajar.

Worldpackers

Worldpackers es una plataforma en la que los hostales publican vacantes temporales, los viajeros pueden aplicar y vivir en el hostal mientras trabajan para el mismo, no pagan hospedaje y, en algunos casos, tampoco alimentos.

Esta es una buena forma de convivir con viajeros de todo el mundo y ganar experiencia laboral en diversos puestos turísticos.

Hospitality Club

Esta página te permite conocer a personas de todo el mundo y entablar conversaciones con ellas, no sólo podrás practicar cualquier idioma que estés aprendiendo a hablar, sino que algunas de esas personas colocan en su perfil si están dispuestos a recibir viajeros en sus casas, ahorrándote así gastos de hospedaje.

Al entablar una relación con ellos desde antes de viajar, tendrás la seguridad de que llegarás a casa de un amigo, el cual te recibirá con los brazos abiertos y te mostrará los sitios turísticos de su ciudad de origen.

De igual manera, tú puedes recibir a viajeros de todo el mundo en tu hogar y presentarles algunas de las maravillas que se encuentran en México.

Coachsurfing

Esta plataforma es la que más popularidad ha ganado en los últimos años ya que, a pesar de ser muy similar a Hospitality Club, tiene el plus de ofrecer a los usuarios la oportunidad de certificar sus cuentas como medida de seguridad para los viajeros. Además, huéspedes y anfitriones reciben calificaciones por parte de aquellos con quienes han tenido la oportunidad de interactuar, por lo que cualquier nuevo usuario podrá revisar todos los pros y contras a la hora de buscar u ofrecer alojamiento .

LGHEI

LGHEI ofrece alojamiento a los miembros de la comunidad LGBTI, dándoles así la seguridad de que llegarán a un sitio en donde reina la tolerancia y la aceptación.

Los usuarios de esta plataforma deben pagar una cuota de 30 euros al año, con lo que tienen acceso a un directorio de personas que ofrecen alojamiento en diversos puntos del mundo.

YowTrip

Esta página ofrece a los viajeros la oportunidad de conectarse con otros mochileros, ya que tienen la oportunidad de compartir experiencias, consejos, fotografías y futuros planes de viaje.

Muchos usuarios coinciden con otros para encontrarse en diferentes países y, al viajar juntos al mismo sitio, pueden dividir gastos de comidas y alojamiento, además, pueden contactar con habitantes de las ciudades que visitan para así poder conocer la zona guiados por un local.