Los 11 mejores países para vivir en este 2017

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que el mundo se está convirtiendo en un mejor lugar para vivir, ya que unas 1,000 millones de personas han salido de la pobreza extrema en los últimos 25 años.

El organismo examinó a más de 200 países en varias categorías, incluyendo la esperanza de vida, educación, igualdad de género y riqueza financiera. El portal Business Insider recopila a los 10 primeros con mejor puntuación.

1. Noruega: Es el país que tiene mejor nivel de vida y educación. Gracias al sólido sistema de salud pública, la esperanza de vida es de 82 años.

2. Australia: El costo de la educación representa más del 5% del PIB nacional. Las personas pasan alrededor de 20 años en las escuelas.

3. Suiza: Es un país destacado en materia de salud, pues tienen una esperanza de vida de 83 años, además no hay mayor preocupación por enfermedades como VIH, malaria o tuberculosis.

4. Alemania: Desde 2014, las universidades son gratuitas para estudiantes internacionales y residentes. El 96% de la población tiene al menos la secundaria terminada.

5. Dinamarca: Al comparar los salarios entre hombres y mujeres, la brecha se sitúa en 7.8% en trabajadores de tiempo completo.

6. Singapur: La esperanza de vida en este lugar es de 83 años en promedio.

7. Holanda: Este país tiene una de las tasas más bajas en cuanto a desigualdad de ingresos en el mundo, con 12.4%, y cada año disminuye.

8. Irlanda: La delincuencia es baja. Su tasa de homicidios es de sólo 1.1 por cada 1,000 habitantes.

9. Islandia: Su población tiene una esperanza de vida elevada, viviendo unos 82.7 años en promedio.

10. Canadá: Ocupa un lugar destacado en los países que ofrecen mejor educación, pues más de la mitad de sus habitantes se gradúa de la universidad.

11. Estados Unidos: Los estadounidense tienen un alto nivel de riqueza financiera, ya que ganan 53 mil 245 dólares en promedio cada año.