4 tipos de viajes que puedes hacer en Semana Santa

Ya se acerca el periodo de Semana Santa, el cual implica unos días de descanso y disfrute con la familia. El portal de viajes Mundo Joven recomienda estas 4 opciones de viajes, para que los viajeros puedan salir o darse una escapada en este primer periodo vacacional del año.

Destinos fuera de México

1. Planear con anticipación: esto siempre te dará la oportunidad de conseguir mejores precios en vuelos y hospedajes.

2. Viajar en tour: para un periodo vacacional como Semana Santa, es ideal optar por un tour, ya que no preocuparás por armar una agenda de viaje, en este tipo de viajes ya está todo planeado y conocerás los puntos más importantes del destino que elijas.

3. Elegir un destino en Latinoamérica: puede ser lo mejor de Perú y Costa Rica Paraíso Tropical.

Playas mexicanas

1. La distancia del destino con playa: es importante para considerar el presupuesto, puedes ir a playas cercanas a tu lugar de residencia y será más accesible el costo de llagada, porque quizá solo necesites transportarte en auto y no usar avión por ejemplo. Entre los destinos nacionales con playa están Riviera Maya o Puerto Escondido.

2. El plan en el que viajan: puede ser en plan familias, de pareja, de amigos y eso define varios factores del viaje, por ejemplo el tipo de hospedaje, la agenda de actividades e incluso el tiempo de estancia en el destino.

3. El tiempo con el que reservaran: es importante que se reserve con anticipación, así evitarás que tus vacaciones sean una pesadilla, tomate un tiempo para hacer las reservas de hotel y transporte (vuelos o autobús) con estos dos rubros cubiertos, ya con más calma podrán planear la agenda de actividades.

Destinos gastronómicos nacionales

No es el primero que se satura por los viajeros, y es una gran opción para un viaje en Semana Santa, por ejemplo Mundo Joven tiene la Ruta del vino en Ensenada, un destino que cuenta con paisajes increíbles y ofrece un vino de calidad y delicioso. En la ruta visitan tres vinícolas, todo un día conociendo esta parte del país. Además pueden visitar Ensenada en un paseo por la Bahía.

1. Si no vives cerca del destino, reserva con anticipación, vuelos y hospedaje, y claro tu lugar en la ruta.

2. Es un viaje recomendado para pajeras o grupos de amigos, si van en plan familiar con niños no es recomendable.

3. Investiga el destino y arma una agenda alterna para que puedas recorrer los puntos turísticos más importantes y checa los lugares de acceso gratuito, como plazas, mercados o museos.

Escapada de 2 o 3 días

Busca cerca de tu lugar de residencia las atracciones con las que cuentan, parece increíble, pero generalmente las personas locales casi no visitan sus zonas turísticas, y para un viaje de poco presupuesto es la opción ideal, ya que no requerirá de un costo por hospedaje o avión. Por ejemplo en el centro de la República Mexicana existen miles de actividades en:

1. Nevado de Toluca: aquí puedes hacer alpinismo, caminata, acampar.

2. Vuelo en globo en Teotihuacán: además de esta experiencia, puedes recorrer las ruinas arqueológicas, comer en los puestos de antojitos mexicanos; en una salida de un solo día.

3. Recorre la Ciudad de México, en ella no te faltaran opciones para disfrutar de las vacaciones, desde tour de luchas, de cantinas, museos, parques, exposiciones, show de teatro, conciertos, eventos deportivos, etc.