¿Buscas un viaje a destinos exóticos? Aquí la opción

Ofrecer una experiencia de viaje donde la gente recorra los sitios más emblemáticos de un país y conozca su cultura es el principal objetivo de Amparo Servicios Turísticos. A diferencia de otras agencias, en este lugar los tours se elaboran con base en las preferencias de los clientes, el presupuesto y las ganas de explorar sitios más insólitos.

“En la programación no maximizamos la economía de los viajeros a costa de la experiencia. Nuestro interés es que vivan esa travesía, nos recomienden y digan que para su próxima aventura regresarán con nosotros”, comenta Omar Servín Morales, gerente general de la firma, en entrevista.

Más de 30 años en el mercado de planeación de viajes los han llevado a ser vanguardistas en la exploración de destinos poco conocidos, pero con gran atractivo. Un viaje que la directora de Amparo, Lilia Morales, realizó a Zimbawe, en África, despertó el interés de la agencia, pues en un inicio sólo ofrecía turismo a Orlando, Estados Unidos.

“Investigamos sobre todo África y sus tesoros. A nivel nacional nos volvimos los expertos en este continente, que en tiempo anterior, sólo despertaba el interés en quienes iban de cacería, incluso resultaba elitista”, explica. A la par, surgió la idea de ampliar el horizonte en Asia, sobre todo en la zona de medio y lejano oriente.

Como parte de su compromiso con los clientes, no ofrecen viajes a lugares donde existen conflictos bélicos o riesgos latentes de seguridad personal. De hecho, los recorridos y tours a esos países quedan totalmente descartados y no se hace algún plan de aventura. Aunado a este punto, se rigen por estándares internacionales y sus proveedores velan por la seguridad del turista.

“Trabajamos muy de cerca con la gente en cuanto a sus gustos, expectativas, su definición de la travesía, las actividades especiales que desean realizar, etc. Hay toda una estructura detrás, garantizando un viaje adecuado, aun cuando existan contratiempos o emergencias”, menciona Servín.

En el portal de Amparo ya están establecidos algunos paquetes de varios días. Tierra Santa, Ruanda, Uganda, el Reino de Siam, China, La Ruta de la Seda, Japón, Georgia, Dubai, Croacia, Moscú, Kenia, Tanzania, Perú, Argentina y Costa Rica, son sólo algunos de los lugares promocionados.

Los agentes ya conocen los destinos, parte importante de la firma es que no se ofrece ningún viaje sin antes haberlo explorado, conocido y entendido su importancia. Además reciben capacitación por parte de los hoteleros o líneas aéreas. La clave es generar y trasmitir confianza a los turistas.

Tips de viajes seguros

1. Busca una agencia capaz de brindar seguridad y resuelva problemas.

2. No pongas en riesgo tu integridad por poco presupuesto.

3. Comunica al agente lo que realmente quieres visitar.