¡Diseña tu propio jardín en casa!

La creación de pequeños jardines dentro de los espacios reducidos que ofrece la ciudad va en aumento. Esta idea nace de querer revivir las áreas verdes y buscar alternativas que permitan rodearnos de la armonía que solo la naturaleza puede darnos.

Imagina poder transformar ese pequeño espacio exterior de tu casa o departamento en un bonito y auténtico jardín, donde el único requisito es poner en marcha tu imaginación y empezar a decorar con plantas desde tu balcón, la terraza o hasta la azotea.

Partiendo de esta idea, el elemento principal de toda la decoración de tu jardín serán las plantas y para ello, M!ra Muebles te presenta las siguientes propuestas para que lo hagas sin mayor complejidad:

Dale color a tu jardín

Este estilo está alineado al color en tendencia. De acuerdo con Pantone, en esta época acaparará el azul y el verde en todas sus versiones; la recomendación es combinar alguna de estas tonalidades con colores neutros como hueso, café o gris, puedes usar unas lámparas de diferentes formas en rincones estratégicos para tener una iluminación tenue cuando caiga la noche.

Intenta las paredes en azul o verde y los muebles de colores claros. Esto quedará perfecto si combinas con unas flores como los tulipanes, las hortensias, las orquídeas o los iris.

Añade un estilo playero

Este estilo está basado, como su nombre lo dice, en usar elementos que tengan que ver con la playa. Suele ser mucho más llamativo si eliges los colores adecuados y los elementos de la decoración en contraste.

Usa los objetos que se te vengan a la mente cuando piensas en unas buenas vacaciones a la orilla del mar, por ejemplo, puedes poner un poco de arena por encima de tus macetas, conchas y hasta caracoles.

Esta decoración de jardines suele ser mucho más atractiva que cualquier otra tendencia. La sugerencia es un piso en madera, colores cálidos y neutros, por ejemplo: naranja y beige o amarillo y azul. Puedes, incluso, integrar unos camastros y unos columpios enganchadas de tu pared.

Unas mesas de soporte y plantas como manto floral, apalachina, malva de pantano e incluso pequeñas palmeras son opciones para completar un buen diseño.

Minimalista ¿por qué no?

La decoración se basa en usar la menor cantidad de objetos posibles y balancearlos con una sola selección de color. Piensa bien lo que quieres usar. Lo principal es eliminar aquellos elementos que sobran y dejar únicamente lo esencial.

Tu nuevo roof garden puede tener algunas macetas de formas simples, césped, dos sillas de descanso, una mesa de centro con su respectiva sombrilla y una lámpara. Es posible usar algún otro tipo de adorno siempre y cuando sea discreto y no altere la composición del lugar.

Intenta usar colores neutros como blanco, negro, gris o beige. Procura que tus plantas sean sencillas y de tallos largos. Pequeños arbustos, árboles ornamentales y lavandas son muy buena opción.

Finalmente, cuidar de tu jardín no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también ayudará a tu salud de manera física y psicológica. ¡Ya lo tienes! Corre por tu asador, los ingredientes, invita a tu familia y amigos, y a celebrar con una deliciosa parrillada.