Este es el restaurante donde sólo sirven aguacate

¿Te imaginas un restaurante donde sólo sirvan aguacate? Pues esto ya es una realidad en Nueva York. Tres italianos decidieron llevar este fruto a todos los platillos posibles con diversas combinaciones y presentaciones.

Gracias a su delicioso sabor y amplio contenido de vitaminas y minerales –además de las grasas no saturadas- estos emprendedores ofrecen a sus comensales del barrio de Brooklyn las mejores ensaladas, bocadillos, sopas, incluso helados que surgen del aguacate.

Una publicación compartida de Avocaderia (@avocaderia) el

La idea de montar un negocio de este tipo nace a partir de que Francesco Brachetti consumió alimentos con este fruto durante una larga estancia en México. Luego de desarrollar un gusto por el aguacate, se unió con Alessandro Biggi y Alberto Gramini para desarrollar el proyecto.

Una publicación compartida de Avocaderia (@avocaderia) el

De acuerdo con el portal Emeequis, Brachetti aseguró que “en Europa no hay muchos aguacates, sobre todo en Italia, por lo que este alimento no formaba parte de su dieta”, sin embargo, hoy en día es un ingrediente primordial. Cabe destacar que el abastecimiento del fruto para su negocio proviene del sur de México.

Una publicación compartida de Avocaderia (@avocaderia) el

Los manjares verdosos se pueden encontrar en el Industry City Food Hall, ubicado en la calle 36 de Brooklyn. Es importante mencionar que el aguacate es uno de los frutos preferidos de los estadounidenses, prueba de ello, de 2005 a 2015 el consumo del alimento se duplicó en dicho país.