10 sitios turísticos que embellecen Baja California

GRISELDA GUERRERO

Justo en el extremo noroeste de México se ubica la península de Baja California cuyos bordes están tejidos por el azul del mar y el agradable clima.

Baja California es sinónimo de riqueza vinícola, gastronómica y turística que colocan al Estado como uno de los principales lugares más visitados del país.

La amabilidad de su gente y el buen ambiente acobijan al turista que arriba a las diferentes ciudades que se encuentran en el brazo del país.

¡Haz tu maleta! Y visita los siguientes atractivos turísticos de Baja California:

Ruta del Vino

Ruta del Vino

Un camino que comprende desde Ensenada hasta Tecate rodeado de viñedos con vista a majestuosos paisajes, donde podrás degustar de los mejores vinos del país acompañados de un exquisito platillo gastronómico típico de Baja California.

Considerada la principal región productora de vino mexicano.

Cantina Hussong’s

cantina Hussong's

Ubicada en el centro de la ciudad de Ensenada, famosa por sus bebidas y por su atractivo ambiente.

Esta cantina tiene más de 100 años de historia y es la más visitada por los turistas que desean pasar un rato agradable en compañía de familiares o amistades. ¡Salud!

La Bufadora

La Bufadora

30 km al sur de Ensenada está un espectacular géiser considerado uno de los más grandes del mundo. El choque de dos corrientes de olas con una cueva bajo el mar provocan el majestuoso espectáculo que alcanza hasta 20 metros de altura.

Tiene una ventana al mar que te permitirá apreciar las playas de Ensenada y la Isla Todos Santos.

Puerto Nuevo

Puerto Nuevo

Conocido internacionalmente por su tradicional langosta y carta de mariscos. Desde décadas miles de turistas deleitan su paladar con las exquisitas preparaciones gastronómicas que dominan los chefs de la región.

La música y la espectacular vista al mar amenizarán tu paso por el famoso puerto.

Cañón de Guadalupe

Cañón de Guadalupe

Ubicado a 94 km al este de Mexicali está el cañón que pertenece a la sierra Cucapah, una de las culturas nativas del Estado. La rocosidad del sitio te permitirá escalar, practicar ciclismo de montaña, visitar zonas arqueológicas y explorar las pinturas rupestres detalladas por los antepasados en las grandes rocas del cañón.

Puertecitos

Puertecitos

Visitado por los turistas por su cálido clima y sus fosas de aguas sulfurosas que al sumergirte, podrás experimentar un momento de relajación y tranquilidad.

La Rumorosa

La Rumorosa

Ubicada a 30 minutos del pueblo mágico de Tecate. Una carretera sellada de cuentos y leyendas donde podrás apreciar majestuosos paisajes. Hecha de rocas gigantes formadas durante el período Paleozoico y Cuaternario.

Entre sus atractivos rincones encontrarás pinturas rupestres, arte clásico que refleja los antecedentes de la región.

Sierra Juárez

Sierra Juárez

De las cadenas montañosas más impactantes del norte del país. La flora y fauna que reside en el sitio natural es un espejismo de perfección que adorna la Laguna de Hanson, situada dentro del vasto del puerto de Ensenada.

Es un atractivo turístico para practicar camping, caminata o montañismo.

Valle de los Cirios

Valle de los Cirios

Ubicado a 2 horas al sureste de Cataviña es una superficie desértica que alberga alrededor de 700 especies de cirios y cardones, considerado uno de los más grandes de todo México, con más de 25,000 kilómetros cuadrados de superficie.

Es un lugar que atrae a extranjeros, locales o turistas de toda la república para tomar fotografías y apreciar borregos cimarrones, animal simbólico de la región bajacaliforniana.

Isla Todos Santos

Isla Todos los Santos

Embárcate desde Ensenada o La Bufadora y admira la belleza que rodea la isla de la costa. Ahí podrás apreciar la flora y fauna que abunda en la zona, así como bucear, practicar surf o pesca deportiva.