Habitat Expo 2016, lo último en innovación

En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, se dio inicio a la décimo sexta edición de Habitat Expo 2016, el evento que reúne a los líderes de la industria del interiorismo, el diseño y la arquitectura en México, con un programa completo de actividades dirigido a los profesionales del ámbito, además de novedades en productos y servicios para los sectores residencial, corporativo, comercial y hotelero.

"El principal compromiso de la exposición es dar a conocer las tendencias que rigen el mundo actual del interiorismo, el diseño y la arquitectura, además de brindar un espacio para que empresarios, profesionales y compradores puedan generar alianzas comerciales", aseguró Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones, durante el evento de inauguración.

Por su parte, Lorenzo Díaz, empresario mexicano en el sector del interiorismo y socio de Círculo Cuadrado, explicó: "la demanda del mercado ha exigido a los profesionales del campo a desarrollar habilidades, técnicas y conocimientos que satisfagan necesidades específicas. Esta plataforma se ha convertido en el encuentro más destacado de la industria porque fusiona un programa de eventos de aprendizaje con un piso de exhibición único en nuestro país".

TE PUEDE INTERESAR: Anina Schulte-Trux, arquitecta Interiorista

Durante el corte de listón también estuvieron presentes Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones Internacionales; Eugenia González, socia de Círculo Cuadrado; la diseñadora textil Cristina Orozco; Eduardo Micha y Fabio Correa, de la firma Arquitectura en Movimiento; Miguel Calanchini, de elprimer (DIA) Diseño en Iluminación Arquitectónica; y Miguel de la Torre, de Miguel de la Torre Arquitectos.

Recinto ferial

Las novedades en productos y servicios de la industria del interiorismo, el diseño y la arquitectura son presentadas por más de 280 expositores, agrupados en pabellones como Cocinas y Baños, Oficinas, Mobiliario Contemporáneo, Acabados y Recubrimientos, Editorial y Salón Internacional.

Con el objetivo de fomentar la profesionalización en el ramo, la exposición presenta un coloquio en el que líderes comparten su experiencia y conocimiento con otros colegas, para brindarles herramientas que los ayuden a lograr el desarrollo laboral, de tal forma, "El Negocio del Interiorismo" aborda temas como gestión de proyectos, aprender a cobrar, sustentabilidad, y tendencias 2016, entre otros.

Igualmente, en el marco de este evento se lleva a cabo la entrega del V Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, que tiene como fin reconocer los trabajos de interiorismo realizados por profesionales nacionales en el país o el extranjero, además de servir como ventana de exposición a la creatividad en este campo.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan Mason & Rook Hotel

A través del "Pabellón Tendencias Habitat 2016" se reta la capacidad creativa de los profesionales, al mismo tiempo que brinda una ventana de expresión a sus ideas. En este espacio, los arquitectos Miguel de la Torre, Eduardo Micha, Fabio Correa, Miguel Calanchini y la diseñadora textil Cristina Orozco mostrarán una interpretación particular de los espacios interiores.

La creatividad y el talento joven del sector se reconocen con el VIII Premio de Diseño Promesas México, a través del cual se promueve e impulsa la rápida inserción de los nuevos creadores en el campo profesional. El Pabellón de Diseño Promesas México da empuje a los talentos jóvenes en los campos del interiorismo y el diseño a través de sus propuestas.