Herman Miller Presenta sus más Recientes Hallazgos en NeoCon 2016

0

La empresa americana ha identificado seis tendencias dentro de las organizaciones que han aplicado la metodología Living Office

Durante su participación en la Feria de la Industria de Diseño realizada en Chicago, NeoCon 2016, la empresa fabricante de muebles y equipo de oficina, Herman Miller, compartió con los asistentes nuevos conocimientos sobre las formas de trabajo y los cambios significativos que se están haciendo con la aplicación de la metodología Living Office.

Esta metodología, creada por la firma, es la oferta holística de conocimientos, herramientas, productos y servicios diseñados para ayudar a las empresas a imaginar y crear entornos de trabajo de mayor rendimiento y así proporcionar un marco idóneo para aprovechar las tendencias y crear configuraciones más útiles y variadas.

Los estudios sobre Living Office cuentan con un soporte científico y desde hace veinte meses, sus investigadores analizaron los entornos de trabajo en 120 organizaciones progresivas alrededor del mundo, desde startups hasta multinacionales en una amplia gama de industrias financieras, aseguradoras y energéticas, hasta medios de comunicación y tecnología. Los resultados obtenidos por las empresas que han aplicado esta metodología indican que ha ayudado a que las personas se sientan más creativas, conectadas y comprometidas con su trabajo.

Herman Miller ha identificado seis tendencias en cómo las organizaciones que han aplicado esta metodología y sus socios de diseño planifican los espacios de trabajo en forma diferente, con mayor variedad, más oportunidades para la interacción y un uso más inteligente de recursos:

1. Los lugares fijos están siendo reemplazados por puntos de trabajo flexibles:
La tecnología portátil permite a la gente trabajar en cualquier lugar y momento. Las estaciones de trabajo asignadas están desocupadas hasta el 60% del día.

2. Las típicas salas de conferencias se están reemplazando con múltiples espacios para grupos: Estos participan en una gran variedad de actividades de colaboración durante todo el día y los lugares de trabajo que sólo ofrecen salas de conferencias ya no son compatibles con los grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Pymes, parte medular en la estrategia de Herman Miller

3. Las salas de conferencias se están ajustando para reducir al mínimo el espacio perdido: Las organizaciones progresivas ofrecen una variedad de espacios y tamaños adecuados para apoyar más eficazmente una serie de actividades y así reducir el promedio de asientos en salas de conferencias.

4. Los espacios de tránsito o de circulación se están activando para fomentar la conexión: En lugar de que los trabajadores vayan del punto A al punto B, el espacio de transito puede ofrecer oportunidades para la actividad eficaz y una mayor conectividad. Los lugares de trabajo progresivos tienen un promedio de 47% de espacio de conectividad, frente al 33% del espacio de circulación en planos tradicionales.

5. Los espacios de descanso aislados se están convirtiendo en plazas centralizadas:
Mientras que los espacios de descanso ofrecen proximidad a los pequeños grupos a los que sirven, las empresas progresivas quieren fomentar una amplia relación social y el intercambio de información.

6. La privacidad ya no es un lujo que se da a pocos, ahora está disponible a cualquiera que la necesite, cuando la necesite: Los lugares tranquilos para pensar y reflexionar son útiles para todos pero las oficinas tradicionales sólo ofrecen un sitio por cada 67 personas. Una variedad de configuraciones a lo largo del espacio en una proporción de 24 personas por haven (refugio) permite que todos puedan encontrar un lugar para concentrarse o tener una conversación tranquila.

La compañía ha aplicado estos hallazgos, fruto de estudios científicos, al desarrollo de sus productos y las presentaciones resultantes en NeoCon 2016 ofrecen versatilidad y soporte para la amplia gama de actividades en el entorno de trabajo.