Los departamentos más costosos en Polanco

En la Ciudad de México es uno de los barrios más lujosos y exclusivos debido a las oficinas y residencias con las que cuenta. Polanco fue tomado del nombre del río que pasaba por sus calles, y que a su vez hacía honor a Juan Alfonso de Polanco, un jesuita español que fue secretario de Ignacio de Loyola.

Esta zona fue desarrollada en 1938 por José de la Lama y Raúl Basurto; muchos de los más reconocidos arquitectos mexicanos del siglo XX edificaron construcciones en Polanco, como el Liceo Franco-Mexicano, el Conservatorio Nacional de Música, el Hotel Camino Real, el edificio IBM, entre otros.

Debido a la amplia historia y a los reconocidos negocios que se concentran en Polanco, dicha zona se ha convertido en una de las más costosas para adquirir un departamento. El portal inmobiliario Propiedades.com te presenta los departamentos más caros en esta zona:

1. Rubén Darío, con un costo de 4.9 millones de dólares

Este departamento ubicado en una de las calles más exclusivas tiene una extensión de 553 metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Alfonso López Baz. Tiene tres recámaras y tres baños que se distribuyen en una propiedad de dos pisos. Cuenta con cuatro estacionamientos y tiene una antigüedad de cuatro años. Sus suelos y muros están forrados con placas de mármol y maderas claras y oscuras.

2. Campos Elíseos, con un valor de 2.85 millones de dólares

Este departamento está en el penthouse del edificio, con una fachada de cantera y vista al Castillo de Chapultepec. El tamaño de construcción es de casi 500 metros cuadrados y tiene tres habitaciones y tres y medio baños y es de dos pisos, con su propia terraza.

3. Lamartine, con un precio de 2.69 millones de dólares

Este departamento de 348 metros cuadrados está en un edificio con vista al Bosque de Chapultepec y con alberca, baños de vapor y sauna, ludoteca, gimnasio, dos jacuzzis, salón de fiestas, áreas de camastros, jardín y playground. Cuenta con tres recámaras, tres baños, tres estacionamientos y terraza.

4. Plinio, con valor de 2.52 millones de dólares

Este penthouse de casi 300 metros cuadrados tiene dos habitaciones, tres baños y tres estacionamientos. También cuenta con estudio y está cerca de amenidades como el Centro Comercial Antara.

5. Luis G. Urbina, con costo de 2.09 millones de dólares

Este departamento de 380 metros cuadrados cuenta con tres recámaras, tres baños y medio y tres cajones de estacionamiento. El edificio se encuentra frente al Parque Lincoln, en el corazón de este barrio al poniente.