Atelier de Hoteles, un nuevo concepto de hospedaje para millennials

Con una inversión superior a los 700 millones de dólares, la nueva marca de hoteles Atelier busca desarrollar 20 complejos en México, bajo un concepto 100% nacional y con la participación de diversos artistas del mundo de la arquitectura, diseño y gastronomía.

“No queremos ser la cadena más grande de México, lo que buscamos es una experiencia en cada usuario. Que nuestros complejos no se parezcan a algún otro”, comentó Francisco Gutiérrez, director general de Atelier de Hoteles.

Durante la presentación de las diversas marcas que manejará la compañía, el directivo aseguró que la idea de crear una nueva marca hotelera nace del compromiso con el arte en México, pues no buscan una atención estandarizada, más bien un servicio acorde con las necesidades del usuario.

“Estamos partiendo de aquí, de la escena donde nace el arte del México para el mundo. Queremos lanzar buenas historias del país”, agregó.

Para la nueva cadena resulta importante atender a los jóvenes, sobre todos aquellos que pertenecen a la generación millennial. De esta manera sus conceptos de diseño y servicios se basarán en las necesidades de gente activa, exitosa y trabajadora.

Por un lado se desarrollará Met, concepto único para comunidades urbanas, el cual se enfoca en los jóvenes emocionados por nuevos viajes de negocio o trabajo. En tanto, Estudio estará disponible en la playa y ciudad; estos inmuebles están dedicados a profesionistas exitosos, que todavía buscan adquirir experiencia laboral.

La marca Atelier será master piece, es decir, para los jóvenes más experimentados gustosos de lo sencillo pero que a la vez se emocionan con el arte. La última categoría es Óleo, apto para vacacionar y que ya tiene planes de abrir en Cancún.

Gutiérrez destacó que detrás de la creación del nuevo concepto de Atelier se encuentran reconocidas figuras, como la diseñadora de modas, Carla Fernández, o el chef Alejandro Ruiz, quienes dotarán de personalidad las instalaciones de las más de 5,000 habitaciones que la marca planea construir en los próximos 5 años.