Aprovecha los últimos puentes del año en estos destinos

0

La naturaleza del mexicano permite que rápido se organicen planes, mismos que van desde ir a desayunar a un lugar cercano o pasar el fin de semana en una playa

En la República Mexicana se disfruta sin límites en cada oportunidad. La naturaleza del mexicano permite que rápido se organicen planes sorprendentes, mismos que van desde ir a desayunar a un lugar cercano, pasar el fin de semana en una playa o tomarse con gusto el puente festivo.

Noviembre

Como cada año, noviembre comienza con una celebración única y admirada en todo el mundo: Día de Muertos. El 1 y 2 de noviembre no son festivos oficiales, aunque sí son días que atraen al turismo ferviente de una tradición mexicana repleta de magia, misticismo y colorido.

La principal recomendación es visitar en Ciudad de México el Pueblo Mágico de San Andrés Míxquic, en la Delegación Tláhuac y recorrer su emblemático panteón, comer pan de muerto artesanal y tomar el riquísimo atole, como parte de la oferta gastronómica de la localidad para los visitantes.

Ya son 106 años de la Revolución Mexicana, y este año caerá en lunes su día festivo para conmemorar dicha celebración. “Noviembre es el mes con un buen puente festivo para aprovecharlo al máximo. El lunes 21 es día de asueto oficial por motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. Una visita recomendada es al Museo de la Revolución en la Frontera, en Ciudad Juárez”, comentó Enrique Gómez, director general de Sígueme!

Diciembre

Otra celebración que se considera atractiva y emocionante, es estar presente en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe el día del cumpleaños de su aparición al indígena Juan Diego. Será el lunes 12 de diciembre.

La Navidad de este 2016 caerá en domingo. Así que los planes para el fin de semana 23, 24 y 25 estarán plagados de luces y adornos navideños en todas las plazas públicas de la República Mexicana.

En México se disfruta cada oportunidad para recorrer sus pueblos mágicos, comer a las afueras de las ciudades, realizar actividades al aire libre en sus selvas y bosques tropicales, y desde los días miércoles, la fiesta se siente hasta el fin de semana. Los mexicanos son reconocidos por saber invertir muy bien su tiempo y dinero.