Dia: Beacon, un lugar para disfrutar en otoño

POR MARÍA FERNANDA LAVALLE

Es oficial, el otoño ha llegado, y con él diversas oportunidades para disfrutar esta temporada. Si viajas a Nueva York uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es Dia:Beacon.

Ubicado a la orilla del Río Hudson, en Beacon, un tranquilo pueblo en Upstate NY, este recinto presenta la impresionante colección de Dia Art Foundation la cual abarca obras desde 1960 a la actualidad, así como diversas exhibiciones y programas públicos durante todo el año, los cuales incluyen platicas mensuales en la galería, eventos de Merce Cunningham Dance Company, además de días gratis para poblados vecinos y programas educativos.

Considerado como Lugar Histórico por el Registro Nacional de Estados Unidos, el museo era antiguamente una fábrica Nabisco, la cual fue renovada por Dia en conjunto con el artista Robert Irwin, quién además diseñara los espacios interiores y los jardines que cambian cada temporada; además de los arquitectos Alan Koch, Lyn Rice, Galia Solomonoff y Linda Taalman.

Si decides visitar este museo a continuación te proporcionamos una guía de cómo disfrutar tu día saliendo de la ciudad de Nueva York:

9:00 a.m. Dirígete a Grand Central para tomar el tren a Beacon. Puedes hacer una parada técnica para comprar café y lunch para el camino.

9:45 a.m. Toma el tren (salidas cada 20 minutos), el trayecto dura 45 minutos y puedes disfrutar de la vista al Río Hudson.

10:45 a.m. A tu llegada al pueblo busca los anuncios que te dirigirán al museo, son menos de nueve minutos caminando por una carretera pequeña entre la montaña sumamente relajante.

11:00 a.m. Entrada al museo, puedes llevar tu credencial de estudiante si cuentas con ella y disfruta de los artistas que están en exhibición esta temporada:

1. Bernd and Hilla Becher
2. Joseph Beuys
3. Louise Bourgeois
4. John Camberlain
5. Walter de Maria
6. Dan Flavin
7. Michael Heizer
8. Robert Irwin
9. Donald Judd
10. On Kawara
11. ImiKnoebel
12. Louise Lawler
13. Sol LeWill
14. Agnes Martin
15. Bruce Nauman
16. Max Neuhaus
17. Blinky Palermo
18. Gerhard Richter
19. Robert Ryman
20. Fred Sandback
21. Richard Serra
22. Robert Smithson
23. Lawrence Weiner

1:00 p.m. Si te encuentras agotado has una pausa en tu recorrido y sal a caminar por los jardines del museo, degusta un lunch y disfruta de la vista, así regresarás con energía a recorrer el resto de las exhibiciones.

3:00 p.m. Terminando el recorrido puedes pasar a la cafetería del museo a curiosear un poco.

4:00 p.m.
Parada técnica en el Kitchen Sink Fodd & Drink, una de las tantas opciones de restaurantes en Beacon, perfecto para tomar una cerveza y comer algo.

5:00 p.m.
Toma el tren de regreso a Manhattan.