Jackson Hole, el destino invernal para quienes buscan tranquilidad

Con más de 100 años de ser una ciudad, Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos para quienes gustan de deportes de invierno o simplemente quieren relajarse en un paisaje rodeado de nevadas montañas.

Este destino es el único parque nacional que cuenta con un aeropuerto, mismo con conectividad a otros 12 estados del país norteamericano. Sus más de 1,200 hectáreas de terreno abierto permiten que, al momento de tomar un paseo o practicar esquí, no existan aglomeraciones. Precisamente los dos puntos anteriores son uno de los atractivos del lugar.

En el evento de presentación de las atracciones de Jackson Hole, Julie Calder, directora de Marketing y Operaciones de la firma comenta que el lugar es óptimo para el esquí, ya que cuentan con pistas anchas y suaves. Además, cada día se peinan las montañas y en esta temporada alta de diciembre llegará la Sweetwater Góndola.

“Tenemos pistas muy tranquilas donde es fácil esquiar y contamos con el llamado nieve powder, el cual vuelve el deporte mucho más sencillo”, comentó Calder.

A pesar de ser un destino familiar, buscado específicamente en temporada navideña, todo el año está disponible para nuevas aventuras. Los niños tienen la oportunidad de asistir a la Jackson Hole Kids Ranch, donde pueden aprender actividades recreativas porque “si los menores están felices, toda la familia también lo estará”.

El hospedaje no representa problema alguno durante las vacaciones en este parque nacional, pues cuentan con hoteles y refugios de 5 estrellas que ofrecen toda clase de lujo a los visitantes. El Teton Village, Aman Resorts, Spring Greek Ranch y Four Seasons son sólo algunos de los complejos con suites, casas privadas, piscinas termales y condominios, entre otras amenidades.

Jackson Hole es la clase de destino en el que se pueden disfrutar actividades extremas y una cena romántica sobre la montaña. En el punto medio de la emoción se encuentra un paseo en el pequeño poblado para adquirir toda clase de souvenirs sobre el lugar.

*Fotos: Cortesía