Las mejores opciones de vivienda para solteros en CDMX

Cuando recién te independizas es más fácil tener la ayuda de alguien para compartir gastos, repartirse las labores de la casa e incluso como compañía, pero conforme pasa el tiempo comienzas a desear un espacio sólo para ti.

Si ya no quieres compartir siempre has querido vivir solo, el portal Propiedades.com te da algunas opciones cuya renta es de 5,000 pesos mensuales o menos. Las estimaciones de expertos señalan que, para mantener finanzas sanas, las personas sólo deben gastar el 30% de su salario en el pago de alquiler.

Departamentos económicos en CDMX

En el sitio hay 56 anuncios publicados con estas características y los tamaños van desde 25 metros cuadrados, hasta inmuebles de 75 metros cuadrados.

Las delegaciones en las que se pueden encontrar los precios más baratos de renta son Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, con pagos mensuales de entre 2,300 y 3,500 pesos mensuales. Aunque la mayor oferta está en Gustavo A. Madero con 15 anuncios, Iztapalapa con 9 y Cuauhtémoc con 7 ofertas.

En otras delegaciones también hay rentas de menos de 5,000 pesos, como la Benito Juárez, que en las colonias Portales Sur y la Moderna, tiene departamentos de 4,200 y 4,500 pesos respectivamente.

Lo mismo ocurre en las colonias 5 de Mayo o Tacuba, en Miguel Hidalgo, con departamentos en renta de 2,700 pesos y 3,700 pesos, respectivamente.

Nuevos hogares, nuevas opciones

En algunas ciudades como Nueva York o Tokio, se ha optado por crear espacios mucho más pequeños, pero cercanos a los centros de negocios. Son departamentos pequeños, de entre 25 y 40 metros cuadrados, diseñados para una o dos personas.

Aunque en la Ciudad de México todavía no se desarrollan este tipo de lugares, los hogares están cambiando y la demanda del mercado de renta también lo hará.

Federico Sobrino, director del Instituto de Administración de Inmuebles de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, explicó que la llegada de estudiantes y ejecutivos es otro elemento importante a tener en cuenta.

“Tenemos el ejemplo de Nuevo Polanco, que está ocupado por ejecutivos que vienen de otros países por algún tiempo a empresas a México y se regresan”, señaló Sobrino. Además, el factor millennial también tiene un impacto en el segmento de arrendamiento.

Destacó que actualmente, no se tiene un volumen importante de desarrollos pensados en renta para solteros, pero empezarán a construirse.