Aitana, el nuevo restaurante de Grupo Ituarte

Denominado Aitana, Grupo Ituarte inauguró su séptimo restaurante en la Ciudad de México, el cual se trata de un concepto en donde se conjuga servicio, diseño innovador y una cocina con esencia mediterránea.

En conferencia de prensa, el director general del lugar, Íker Martín, comentó que este nuevo recinto cuenta con alrededor 900 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, una terraza y un bar, entre otras áreas, con capacidad para albergar a 230 comensales.

Dijo que el diseño del restaurante estuvo a cargo de Alicia Martín, de Cousi Interiorismo. Entre algunos de los espacios del restaurante, destaca un diseño de cocina abierto con tres islas, desde las cuales se preparan entradas frías, entradas calientes y platillos fuertes, para atender a un mayor volumen de comensales en menor tiempo.

El chef encargado de Aitana, Víctor Morales, destacó por su parte que el menú lo elaboró en conjunto con el también chef y dueño del grupo, Alberto Ituarte, basado principalmente en la comida mediterránea, pero con algunas adaptaciones.

"Se trata de una cocina de producto con influencias mediterráneas, manejamos técnicas francesas, españolas y mexicanas, a las que luego se les da un toque global con productos de primera calidad y mucha técnicas modernas en cada uno de los platillos", explicó.

Así, el restaurante ofrece platillos como gazpacho, sandía orgánica a la plancha con queso brie, guayabas rellenas de quesos cremosos, cazuela de mariscos con papas, costillas de cerdo, solomillo con salsa de vino y huachinango a las brasas, por mencionar algunos.