Disfruta del esplendor de Sonora en estos lugares

Sonora es uno de los estados más importantes en la frontera con los Estados Unidos en cuestión de industria, geografía y turismo. Al norte colinda con Arizona y una franja de Nuevo México, al oeste con el mar de Cortés, y dentro de su territorio aloja al desierto de Sonora y la Sierra Madre Occidental; haciéndolo un mosaico de culturas, viajes e industrias.

Aunque existen múltiples conjeturas acerca del origen de su nombre, la teoría más comúnmente aceptada es que la entidad fue nombrada por los exploradores españoles liderados por Diego de Guzmán. La expedición llegó a la zona, el 7 de octubre de 1533, día de Nuestra Señora del Rosario. En su honor, los exploradores nombraron al lugar Señora, que derivó en el nombre Sonora con el paso del tiempo.

Aunque el 90% de su territorio está catalogado como árido, el estado tiene una gran variedad de atracciones, sitios turísticos, reservas naturales y descubrimientos arqueológicos que lo convierten en una región digna de ver. A continuación algunos de los destinos más relevantes de la entidad.

San Carlos

Este territorio está ubicado en una trifecta geológica que provee algunos de los paisajes más envidiables de toda la república, pues en él convergen la Sierra Madre Occidental, el mar de Cortés y el desierto de Sonora. También es muy conocido por su pesca deportiva y buceo.

Sonora, aunque es un estado catalogado con una superficie principalmente desértica, está lleno de atracciones, entretenimiento, y destinos turísticos

El Pinacate

Una reserva de la biósfera ubicada al noroeste del estado, es de las contadas regiones norteamericanas que puede ser vista desde el espacio. Esta región alberga un extenso sistema volcánico y más de 800 especies endémicas, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2013.

Hermosillo

La capital del estado es, de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica del Gobierno Federal, una de las cinco mejores ciudades para vivir en el país. Tras la instalación de la Planta Ford en la década de los 80, la urbe se ha convertido en una de las metrópolis más competitivas de todo México.

Ruta Misiones

El recorrido sigue la jornada del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, y recorre 8 localidades de todo el estado; todas con edificaciones religiosas que fueron erigidas o influenciadas por el jesuita. El viaje termina en Magdalena de Kino, donde se encuentran los restos del misionero.

Cerro Trincheras

Un sitio arqueológico que fue el lugar de origen de la que ahora se denomina cultura de Trincheras, y contaba con observatorios, plazas públicas, sitios ceremoniales y plantaciones. Aunque aún es incierta su historia, se cree que fue un importante centro regional entre los años 1300-1450 D.C.