GALERÍA: ¿Mueres de calor? Coloca estas plantas en tu hogar

La mayor parte del país se encuentra bajo un sistema de alta presión atípica que ha favorecido a la radiación solar, lo cual ha hecho que el aire corra lento y se generen altas temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Instalar ventiladores o aire acondicionado es una opción para combatir el calor; sin embargo, una alternativa muy económica es rodearse de plantas. Estas se encargan de refrescar y regular el ambiente, además de purificar el oxígeno, pues la contaminación es otro grave problema que aqueja.

Las plantas ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Además, de acuerdo con diversos estudios, las plantas ayudan a palear el “efecto isla de calor”, producto del calentamiento del concreto de las ciudades.

La app de muebles de diseño SofaMatch se dio a la tarea de recopilar algunas de estas plantas que nivelarán la temperatura de tu hogar y limpiaran el aire, creando un ambiente agradable y atractivo.