6 lugares que no puedes dejar de visitar en Veracruz

Veracruz es el segundo estado más poblado del país, sólo por detrás del Estado de México, con aproximadamente 8 millones 112 mil 505 habitantes. Fue fundado el 22 de diciembre de 1823 como la Villa Rica de la Vera Cruz, un nombre que surge por la combinación de diversas palabras.

Si bien los mariscos y el café son elementos que identifican al puerto jarocho, hay muchos lugares dentro de los 212 municipios que conforman el estado. Si decides visitar Veracruz, estos son los seis lugares que no te puedes perder:

1. Puerto de Veracruz

Este es uno de los lugares turísticos más visitados dentro del estado. Las playas ubicadas en la ciudad y en Boca del Río provocan que siga siendo el lugar predilecto de los turistas. También puedes visitar el fuerte de San Juan de Ulúa.

2. El Tajín

Uno de los lugares históricos más importantes del estado por ser una zona arqueológica totonaca y está ubicada al norte de Veracruz, en Papantla. La UNESCO le otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad debido a que es un testimonio de la grandeza de las culturas precolombinas.

3. Jalcomulco

Si te gustan los deportes extremos, Jalcomulco es tu opción. Aquí puedes realizar actividades como rappel o escalada, y si te sientes con ganas de más emociones, siempre puedes hacer rafting en el río La Antigua, el cual desemboca en el Golfo de México

3. Catemaco

El lugar predilecto si quieres hacerte una limpia para alejar las malas vibras. Esta ciudad está ubicada al sur del estado y es conocida por la brujería que practican varios de sus habitantes. Aquí también puedes disfrutar la presencia de flora y fauna silvestre como los tucanes.

4. Chachalacas

La playa de Chachalacas, de arena morena, siempre es una opción si quieres algo más tranquilo o privado. En esta playa se encuentran las Dunas del Sabanal, ubicadas a 50 kilómetros del puerto de Veracruz (60 de Xalapa) y puedes pasear en las cuatrimotos que rentan múltiples negocios.

5. Xalapa

La ciudad de las flores es la capital del Estado. Reconocida por su riqueza cultural, es hogar de la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos bares o cafés. Siempre tiene una agenda cultural variada para nunca aburrirte.

6. Coatepec

Es conocida como la Capital del Café o disfrutar de su vasta gastronomía. También puedes visitar Orizaba, en donde se encuentra el famoso Pico de Orizaba o el teleférico que recorre parte de la ciudad. Ambas ciudades son consideradas como Pueblos Mágicos y se han convertido en destinos populares.