10 espectáculos naturales únicos y que debes visitar

Viajar en busca de nuevas aventuras, experiencias y recuerdos se trata de una experiencia de vida. Las personas quieren conocer cada rincón del planeta, sin embargo, existen fenómenos naturales que requieren estar en el momento justo y en una época exacta.

Los fenómenos natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza gracias a diferentes aspectos de su contexto.

Estos son los fenómenos que sólo ocurren una vez al año y que debes visitar:

1. Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos)

Sucede durante el mes de febrero y se presenta en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Comienza cuando se congela debido a las bajas temperaturas, sin embargo, el agua no deja de fluir ya que el caudal continúa moviéndose pese a las heladas.

cataratas

2. El Salar de Uyuni (Bolivia)

Es uno de los fenómenos naturales más impresionantes, pues es un paisaje blanco en altura que compone el desierto de sal más grande del mundo. Sin embargo, como se puede ver en la imagen, cuando el agua de la lluvia se acumula, lo convierte en un espejo. Se da entre los meses de enero y marzo, momento en que se convierte en un lago de poca profundidad.

uyumi

3. Centinelas del Ártico (Finlandia)

La región de Laponia tiene una peculiaridad durante el invierno, pues las temperaturas descienden desde 15 a 40 grados bajo cero, lo que hace que los árboles se cubran de nueve en su totalidad.

finlandia

4. Mariposa monarca (México)

Entre los meses de octubre y marzo, los bosques de México se encargan de recibir a millones de mariposas monarca, las cuales realizan un largo viaje desde Canadá y Estados Unidos hacia el sur. Se encuentran en los estados de Michoacán y México.

mariposa

5. Cangrejos rojos (Isla de Navidad)

Isla de Navidad es un territorio sin autogobierno de Australia en el océano Índico. Se trata de la migración del cangrejo rojo, la cual empieza en la época navideña, cuando se trasladan del bosque tropical de esta isla hasta la costa del océano Índico para reproducirse.

cangrejo

6. Playa roja (China)

Durante el otoño se puede presenciar de este espectáculo, el cual se da cuando un espeso manto bermellón cubre el humedal más grande del planeta en la desembocadura del río Liao. La protagonista de este fenómeno es un tipo de alga conocida como; la sargadilla marina.

alga

Migración de estorninos (Gran Bretaña y España)

Estas aves realizan un vuelo completamente coordinado durante su época de migración, dejando formas en el cielo a su paso. El vuelo de los estorninos funciona como una forma de despiste frente a aves rapaces o algún tipo de amenaza.

estorninos

7.Montañas Danxia (China)

Este relieve de Danxia o nubes rosadas, como también se les conoce, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El cual ofrece un aspecto radiante, siendo uno de los fenómenos más espectaculares y hermosos en el mundo. Incluso puede llegar a parecer irreal.

danxia

8. Olas congeladas (Japón)

Debido a las bajas temperaturas, el agua se congela y por ende, las olas. En los lagos del Pirineo, se pueden apreciar estas olas congeladas sólo durante los primeros días del invierno en el norte de Japón.

olas

9. Nubes nacaradas (Ártico y Antártida)

Este fenómeno, aunque es algo hermoso, también resulta un peligro. Con tonos pastel, son vistosas porque las nubes están compuestas por diminutos cristales de hielo, que se forman entre los 15 y 30 kilometros de altura a temperaturas de aproximadamente -50 °C. Sin embargo, los procesos químicos convierten los gases de efecto invernadero en destructores de la capa de ozono.

nubes

10. Playa fluorescente (Islas Maldivas)

Los puntos brillantes que se llegan a ver en la playa, son debido a organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente. Ocurre cuando las temperaturas en la zona han sido muy altas, y la noche es muy oscura.

fluor