5 lugares que harán divertidas tus vacaciones en CDMX

Salir de viaje muchas veces no es posible para algunos habitantes de la capital. El trabajo y los elevados costos que representa irse algunos días de la ciudad son unos, de los muchos, obstáculos que se encuentran las familias del antiguo distrito federal.

Sin embargo, al ser una gran ciudad, la CDMX tienen varios rincones que vale la pena visitar, ya sea un fin de semana con la familia o un viernes por la tarde con la pareja.

Aquí te mostramos un recuento de 5 lugares en la Ciudad de México a los cuales puedes acudir este verano.

Al aire libre

A la mayoría de los jóvenes y familias les gusta ir a pasear un domingo a algún parque de la ciudad. Si bien Chapultepec es la primera opción para muchos, para otros se ha convertido en un lugar aburrido, inseguro, o lo han visitado tantas veces que ya se lo aprendieron de memoria.Pero, existen otros lugares como:


"Parque Nacional Desierto de los Leones"

.
Se encuentra al sur de la CDMX, y llegar no es tan simple si se viaja del norte o el centro de la ciudad. Sin embargo, este bosque con mucha vegetación de clima semifrío, alberga un exconvento del siglo XVII que pertenecía a la congregación de los Carmelitas Descalzos; podría ser interesante visitarlo.

Además, hay un riachuelo y todos los fines de semana se celebran diversas actividades recreativas y culturales. El costo de entrada es desde los 11 pesos.
.

"Viveros de Coyoacán"

Algunos consideran que es otro de los clásicos de la CDMX igual de tedioso y aburrido; pero, hay una gran diferencia.

.

Los viveros se caracterizan por la tranquilidad que suele haber ahí. Gente corriendo, paseando a sus mascotas, parejas "echando novio", entre otras cosas. Es claro que no se asemeja con "Chapu", pues los vendedores ambulantes se reducen al mínimo y en determinados horarios la seguridad aumenta.
A parte, ¡hay menos basura! Es obvio que la limpieza de un parque no sólo es responsabilidad de la administración, también lo es de los usuarios, así que: recoge tu basura.

.

El horario es de 6 de la mañana a 6 de la tarde. ¡Ah! y es necesario ir cómodo, de preferencia con calzado deportivo, ya que los pasillos de este mágico lugar te invitaran a hacer una larga caminata.

Tardes de Películas

Las capitalinos un poco hartos de esta oferta comercial en el cine, comenzaron a buscar nuevos sitios donde ver una película viviendo otra experiencia.

El primer lugar al que migraron fue la "Cineteca Nacional". Y sí, es un sitio perfecto para pasar un hermoso fin de semana, no obstante, (en días no laborables) se observan largar filas para comprar unas palomitas o un boleto.
Pero al recate llegaron los cines antiguos que se han transformado en restaurantes o pequeños lugares predilectos para los que prefieren la intimidad. Se encuentran en el centro-sur de la ciudad.

.

"Cine Tonalá"

Esta casa del séptimo arte comparte terreno con un restaurante; los costos suelen ser un poco elevados, sin embargo, la tranquilidad, los platillos y lo acogedor de las salas lo valen. Aquí te puedes tomar desde un té calientito, hasta un caballito de mezcal para aclarar la garganta antes de disfrutar un buen filme de cine de arte.

.

Las funciones son limitadas, y el precio por función va desde los 30 pesos hasta los 60 (dependiendo la película) y se ubica en Tonalá 261, Roma Sur.

"Lecinema"

.
Se encuentra dentro del IFAL (Instituto Francés de América Latina) ubicado en la delegación Cuauhtémoc, dicho recinto brinda a los amantes del cine una exhibición diferente de filmes cada mes.

De lunes a viernes se puede asistir de 17:30 a 21:30 horas, y los sábado y domingo de 12:30 a 20:30 hrs. El costo va dependiendo la función, pero no excede los 100 pesos.


Para comer y jugar

Si lo que buscas es un lugar donde comer y pasar una tarde amena este lugar es el indicado:

"El Ocho Café Recreativo"

.

Además de brindarte una amplia carta con platillos que a todos encantan como: hamburguesas, lasagna, papas fritas, hot dogs, malteadas o si lo prefieres una cerveza, puedes elegir un juego de mesa para divertirte con tus amigos o familia mientras te alimentas.

Desde Monopoly hasta ¿A divina quién?, en el El Ocho no desearas irte. No obstante, si lo visitas solo, no te preocupes, tienen una gama de libros muy interesantes que te pueden agradar.

.

Este restaurante tienen varias sucursales, el más céntrico se ubica en Cabrera 16 en la Roma Norte, Cuauhtémoc. Y esta abierto de 7 de la tarde a media noche.

En la condesa lo puedes hallar en México 111, Colonia. Hipódromo Condesa. Para el sur de la ciudad se ubica en avenida Universidad 767, Colonia Del Valle Sur.