¿Te gusta viajar solo? estos son los mejores destinos

A todos nos llega ese momento de la vida en el que, hartos de las presiones del día a día, decidimos escaparnos de todo haciendo un viaje por nuestra cuenta.

Para que este impulso no se quede como un sueño sin cumplir, Mundo Joven recomienda estos 4 destinos de la república mexicana para viajar en soledad:

Puerto Escondido

.
En general las playas de Oaxaca son extraordinarias para esas escapadas en soledad, aunque las más vírgenes y recónditas no son lo más recomendable, sobre todo en la primera vez.

Por esta razón, Puerto Escondido es excelente pues se encuentra en el punto medio entre destino turístico y paraje solitario.

Además, podrás conocer a un montón de viajeros, nacionales y extranjeros, que cómo tú están buscando nuevas experiencias para sus vidas y volverás a casa con amigos para siempre.

Ciudad de México

.
La CDMX es ideal para viajar solo, pues hay tantas actividades como se te pueda ocurrir y te garantizamos que no te aburrirás ni un solo momento.

Entre las cosas que puedes hacer es visitar alguno de sus museos (el de antropología y el Castillo de Chapultepec no te los puedes perder por nada del mundo), pasear por reforma, conocer el centro histórico y comer en alguna de sus tradicionales cantinas, salir de noche en la Roma o la Juárez, dar una vuelta por las exclusivas calles de Polanco y comer un churro con chocolate en Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR►7 CONSEJOS PARA UN VIAJE DE NEGOCIOS PERFECTO

Xilitla

.
Si lo que buscas es una experiencia más holística y de contacto contigo mismo, en el estado de San Luis Potosí encontrarás el pueblo mágico de Xilitla, un rincón donde conviven en perfecta armonía el arte, la naturaleza y la tradición.

El impresionante jardín surrealista de Las Pozas, obra del artista inglés Edward james, se convertirá en uno de tus lugares favoritos del mundo.

Guanajuato

.
Esta bellísima ciudad colonial es otra excelente alternativa para hacer un viaje sin compañía, pues recorrerla toda a pie es muy sencillo, además que encontrarás una gran cantidad de tours y excursiones para turistas en las que podrás conocer a otros viajeros y salir con ellos por la noche.

Si la visitas durante el mes de octubre, el Festival Cervantino y sus múltiples actividades te dejarán con ganas de volver cada año.