Esta es la mejor ruta para visitar el Mediterraneo

El verano llegó y del otro lado del mundo se puede disfrutar un buen tiempo acompañado de sol, mar y arena, pero la mejor forma de divertirse es tomar un crucero por el Mar Mediterráneo.

Si bien existen varios países que colindan con él, hay diversas combinaciones para conocer este lugar mágico. Elegir un crucero que pueda darte un vistazo de cada lugar, sería ideal.

Este mar es uno de los mares del Atlántico y está rodeado por la región mediterránea comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Asimismo, es considerado como el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos del mundo. Su etimología procede del latín Mar Medi Terraneum, que significa mar en el medio de las tierras.

Como uno de los escenario de los primeros descubrimientos geográficos ligados al origen de la navegación, su cuenca también es el lugar donde nació y se desarrolló la cultura occidental, convirtiéndose así, en sede de la relación entre diversas culturas.

Tanto el Mediterráneo Occidental como el Oriental tienen opciones variadas para poder realizar tu viaje. Si decides tomar un crucero, las temporadas altas son desde finales de mayo hasta inicios de septiembre y la temporada baja es desde noviembre hasta marzo, pero la época perfecta es desde finales de abril, hasta principios de mayo y de finales de septiembre a octubre.

Algunos de los puertos más populares del Mediterráneo Occidental se encuentran en: Francia, Gibraltar, Italia, Malta, Mónaco, Marruecos y España. En cuanto al Mediterráneo Oriental, las salidas más llamativas están en: Croacia, Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia, Montenegro y Turquía