Conoce las "microcasas" de los millennials

Frente a los problemas de urbanización y los altos costos de la vivienda, una tendencia ha venido a poner solución al conflicto: las micro-casas.

En un espacio no mayor a los 120 metros cuadrados se puede encontrar todo lo necesario para vivir: cocina, baño, recamara y hasta lugares recreativo.

Sí, todos conocemos los departamentos de interés social, esos que no miden más de 40 metros cuadrados y son hogar de hasta 10 personas -bueno, esto sólo pasa en México. Sin embargo, estas curiosas casas son el trabajo de algunos diseñadores de diversas partes del mundo.

Se especula que los micro-hogares surgen a partir de que el huracán Katrina abatió parte de la costa este de los Estados Unidos. Después del desastre el estadounidense Jay Shafer construyó con sus propias manos una pequeña casa en tan sólo 8 metros cuadrados.

No obstante, también se cree que el concepto es de origen japones, pues para todos aquellos que buscaban vivir en la urbe era imposible encontrar algo por el exceso de construcción, entonces estas pequeñas casa fueron el salvavidas de muchos.

Los minúsculos hogares también se distinguen por tener pocos muebles y la mayoría de ellos son retráctiles.

►TE PUEDE INTERESAR►¿QUÉ TIPO DE CASA QUIEREN LOS MILLENIALS?

Una publicación compartida de Tiny Houses (@tinyhouse) el

Una publicación compartida de Tiny Houses (@tinyhouse) el