5 pasos para planear una escapada de fin de semana

Para aquellos que aún no han decidido cómo festejar las fiestas patrias, esta fecha es el pretexto perfecto para un viaje corto con amigos, pareja o familia. Los destinos nacionales que Mundo Joven recomienda están: Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Querétaro. Por eso te presenta algunos consejos de planificación.

1. Nombrar un líder de viaje

Alguien que se dedique a organizar y recaudar todo lo necesario y de paso que ponga su casa como punto de reunión (en caso de que sea un grupo de amigos), ya saben esa persona que no huirá con tu dinero y que sobre todo le sobra un poquito de tiempo. Tiempo que usará también para visitar alguna de las sucursales de Mundo Joven para recabar información.

2. Elegir el destino

Es fin de semana de fiestas patrias y alta demanda, hay tiempo justo para planear un viaje de último minuto, a destinos como Guanajuato, San Miguel de Allende, Hidalgo, Puebla o Querétaro.

3. Reservar antes de salir de viaje

Por el poco tiempo que tenemos para planear el viaje, lo más recomendable es investigar bien para reservar un paquete, esto te ahorrará tiempo, porque hay los que ya incluyen los desayunos, algunos transados en el destino o tours.

4. Saber dónde pasar la noche

El motivo de esta escapada es obviamente celebrar el 15 de septiembre por lo tanto otra recomendación es checar previamente donde pasar la noche: antro, restaurante o algún lugar típico del lugar al que vamos. Investigar las mejores opciones de acuerdo a la edad, tiempo y presupuesto y también reservar con anticipación.

5. Adquirir un seguro

El último paso, ya que nunca falta el que se cae, el que se enferma, etc. Los hay para mochileros, estudiantes, familiar, para un viaje internacional, entre otros.