3 tips para organizar mejor tu espacio de trabajo

Los creativos siempre ven oportunidades de rediseño en su lugar de trabajo. Ahora es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y llevar a cabo esas ideas que se guardaron el año pasado.

Organizar tu oficina o cubículo te permitirá mantener control sobre los objetos que usas diariamente en tus labores. Aquí te damos algunos tips.

1. Despeja tu área de trabajo. Asegúrate de que tu escritorio tenga espacio suficiente para tus actividades, que no te estorben a la hora de trazar, dibujar, escribir o cualquier acción fundamental que hagas. Una recomendación: quita todos esos objetos que sólo te distraen, así aumentarás tu productividad, lo notarás.

gbcf

2. Aprovecha las repisas. Estas pequeñas tablas te permitirán tener objetos a la mano sin la necesidad de que ocupen un lugar en tu principal espacio de trabajo. Algunos libros, lapiceras, botes, decoraciones y otros objetos pueden colocarse aquí. Existen muchos diseños que puedes fabricar tu mismo y así darle tu personalidad.

ghfg

3. Usa cajas. Los papeles pueden enrollarse un poco y colocarlos en algunos botes cilíndricos. La papelería u otros objetos pequeños pueden resguardarse en cajas, las de latón son ideales.

dfbhfh

4. Otras habitaciones. No sólo el espacio de trabajo debe ser acogedor, otros lugares donde pasas tiempo, también necesitan"manita" de gato, como es el caso del baño. Las mujeres, por ejemplo, suelen utilizarlo como un cuarto de belleza; para ello es necesario que cuente con buena iluminación y con amplios muebles. Incluso algunas firmas ofrecen un toque chic, pero minimalista, e incluso sustentable, como el caso de Helvex.

dfs