Conoce el primer complejo sustentable en Veracruz

La empresa inmobiliaria Diada colocó la primera casa en La Mancha, único desarrollo sustentable en Veracruz. Cuenta con 367 hectáreas de tierra, donde el 5% se destinará a zonas habitacionales y el 95% restante para la flora y la fauna del lugar.

El presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt, señaló: “a través de este concepto queremos impulsar una armonía con la naturaleza, volver a nuestras raíces y crear un sentimiento de pertenencia a nuestra tierra”.

Por su parte, el gobernador de estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, agradeció la visión de Diada y reconoció que será un detonante para el impulso de La Mancha, un punto histórico importante, pues aquí llegó Hernán Cortés cuando conquistó México.

Diada La Mancha posee un territorio considerable de playas, diversidad de naturaleza, bosques, lagunas, manglares y más de 167 hectáreas de áreas verdes, con lotes disponibles de más de 600 metros cuadrados, con lo cual se busca preservar más del 63% del desarrollo como reserva ecológica.

rge

El precio base de una casa es de un millón 700 mil pesos con un espacio de 3,000 metros cuadrados, pero con el plus de disfrutar de las 367 hectáreas que integra el complejo.

Como parte de las actividades turísticas que se impulsarán en la zona se encuentran parapente, sandboard, cuatrimotos y kayak, las cuales estarán a cargo de Aventúrate Veracruz.

d

Cabe destacar que Diada se ha caracterizado por ser un desarrollo inmobiliario sostenible que utiliza la arquitectura modular de bajo impacto. La preservación de los ecosistemas, el manejo eficiente de recursos, así como el uso de materiales amigables con el ambiente y las biotecnologías, ha sido su principal objetivo para alcanzar una interacción y convivencia armoniosa de las familias con la naturaleza.

Un ejemplo de esto es el complejo ubicado en la comunidad Sangre de Cristo muy cerca del Cerro de Cubilete, en Guanajuato. El proyecto inmobiliario forma parte integral del complejo turístico conformado por el viñedo Caminos D’ Vinos y el hotel Exhacienda Jesús María, lo que permite a los habitantes de Diada un acceso rápido a la ciudad, al parador Turístico Sangre de Cristo y a diversos museos.

dvs