Smatphones y tablets, ahora con capacidad de recibir pagos

Impulsa bancarización alianza entre Santander, iZettle, Visa, Mastercard y Elavon con innovador dispositivo
REDACCIÓN

Banco Santander y iZettle lanzaron una innovadora solución para que emprendedores y microempresarios puedan ofrecer el cobro con tarjetas de crédito a sus clientes usando su teléfono inteligente o tableta, a un bajo costo y de manera segura, servicio que actualmente ya cuenta con 120 mil usuarios en siete países de Europa.

Con el respaldo de Mastercard, Visa y Elavon como aliado de Santander, este lector de tarjetas ofrecerá una opción de cobro con tarjeta –tanto chip como banda magnética- a comerciantes para quienes el uso de una terminal punto de venta no era una alternativa por la naturaleza de sus actividades, lo que resulta también en un impulso a la bancarización por el sector al que está dirigido.

El director general adjunto de Medios de Pago de Banco Santander México, Jorge Alfaro Lara, apuntó que “con esta alianza fortalecemos la bancarización con una innovación tecnológica adecuada para el pequeño empresario”.

A fin de apoyar a los comerciantes que busquen acceder al lector de tarjetas las instituciones participantes anunciaron que los primeros 10 mil dispositivos no tendrán costo y para obtenerlo deberán registrarse en el portal de iZettle.

Para los emprendedores y microempresarios los beneficios del dispositivo iZettle son:

  • Movilidad: es un dispositivo totalmente portable que no requiere de instalaciones especiales y opera con sistemas Android o iOS, lo que actualmente ningún otro dispositivo similar puede hacer.
  • Economía: la operación y costo del dispositivo resultan muy accesibles para profesionistas independientes y microempresarios, sin contar los beneficios que supone incorporarse a la bancarización donde podrán hacer un historial y acceder a otros productos bancarios. Con el lector de tarjetas iZettle no hay costo de suscripción, no hay costo de registro, no hay costos fijos mensuales ni comisiones mínimas. Los usuarios sólo pagan un porcentaje de cada transacción de cobro con tarjeta.
  • Seguridad: con la experiencia de iZettle, la compañía de pagos sociales que hace posible la aceptación de tarjetas de crédito y débito a pequeños comercios y comerciantes en Europa, el dispositivo tiene la aprobación de la Sweden’s Financial Supervisory Authority (Autoridad Supervisora Financiera de Suecia), de MasterCard y Visa; y cumple con los requerimientos del Payment Card Industry Data Security Standard. Su uso no implica para el cliente revelar ninguna información crítica.
  • Amigable: el dispositivo opera con el respaldo de una plataforma web provista por iZettle que hace muy sencillo su uso, pero además mejora la experiencia de venta y la administración para el pequeño comerciante.

A partir de este lanzamiento conjunto está disponible en México la aplicación de iZettle para aceptar pagos con tarjetas y puede ser descargada sin costo desde Apple’s App Store o Google Play. Este dispositivo lector de tarjetas, que puede procesar transacciones tanto con chip como con banda magnética se ofrecerá a través del portal en internet de iZettle. Los clientes de Santander tendrán un precio especial con descuento en la compra del dispositivo.