Digitalizar pequeños comercios, reto de la inclusión financiera

Las empresas también deben usar productos bancarios y aceptar pagos con tarjeta, de esta manera su fuerza de ventas puede ampliarse, destaca Visa
CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN

La digitalización de los pequeños comercios para que accedan a la utilización de productos y servicios financieros es uno de los mayores retos de los jugadores de la banca comercial, reconoció Visa.

Eduardo Coello, director general de Visa México aseguró que es posible bancarizar a un mayor número de habitantes con medios electrónicos, por ello en alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor ofrecerá herramientas para digitalizar a los comercios, desde elementos básicos como la creación de su portal.

Según datos de la firma, sólo entre 30 y 40% de los mexicanos usa instrumentos financieros.

“Las empresas también deben usar productos bancarios y aceptar pagos con tarjeta, de esta manera su fuerza de ventas puede ampliarse”, explicó durante la entrega del Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año en la categoría de Servicios financieros globales por parte de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.

En su décima edición, el premio busca galardonar a las marcas que gracias a sus estrategias mercadológicas han ganado la preferencia de los consumidores. En total suman 16 categorías, entre ellas Joyerías, Editoriales y Portales de Internet, donde Tiffany & Co, Fondo de Cultura Económica y Google México, obtuvieron el reconocimiento, respectivamente.

A principios de junio pasado, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Asociación de Bancos de México (ABM) y Visa, realizaron una alianza que buscará implantar acciones que detonen el desarrollo de un Ecosistema Emprendedor. 

Palomea Reforma Financiera

Eduardo Coello comentó que la Reforma Financiera planteada por el presidente Enrique Peña Nieto sí detonará el crecimiento del país con el impulso que se le dará al otorgamiento del crédito, de hecho las Pymes se verán beneficiadas.

“La reforma da certidumbre a la banca para ampliar los rangos de riesgos que puede tomar al otorgar créditos, en especial a las Pymes.

“Mientras haya más apetito de la banca por penetrar en más segmentos, nosotros podemos acompañar al sistema financiero con nuestros productos y generar más eficiencia en las operaciones económicas”, sentenció.

En Twitter: @cir_garzon