Televisa, Inadem y Monte de Piedad, unidos para emprendedores

Habrá 50 millones de pesos para recibir proyectos en todo el país; entre las incubadoras que participarán se encuentra el IPN, Tec de Monterrey, Angel Ventures, The Pool y Endeavor
GERARDO ESQUIVEL

La iniciativa privada, representada por Fundación Televisa y Monte de Piedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Emprededor (Inadem), unirán esfuerzos para crear nuevas empresas a partir de una idea emprendedora. Para ello, lanzarán el programa Posible, que tendrá disponible 50 millones de pesos difusión y creación de nuevos modelos empresariales.

“Creemos que es posible combatir la pobreza y desigualad con la creación de empresas, de hecho, tenemos detectado que un 20% de los montos que prestamos son usados para fondear proyectos de este tipo, entonces, es una buena oportunidad para seguir con el apoyo”, dijo Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

En tanto, Alicia Lebrija, presidente de Fundación Televisa, expresó que todos los proyectos deben ser presentados a través de la página web www.posible.org.mx “Vamos a empezar con los 100 mejores y 30 pasaran a una segunda etapa, para ser incubados por instituciones avaladas por el Inadem y posteriormente sean puestos en marcha en el mercado”, añadió.

En Posible, los participantes podrán desarrollar sus proyectos en línea apoyados por contenidos interactivos. Posteriormente, recibirán asesoría personalizada, orientación administrativa y tendrán la opción de participar en un proceso de incubación de alto impacto con algunas de las instituciones más importantes del país.

Entre las incubadoras que participarán se encuentra el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Angel Ventures, The Pool y Endeavor. La convocatoria de registros de proyectos estará abierta hasta el 25 de agosto de este año.

En Twitter:@Pymes_ME