Inadem abre convocatoria para fondo emprendedor

El programa tiene como propósito apoyar la incorporación de TIC´s a Mipymes; la meta sexenal del fondo es apoyar a 300 mil empresas. La convocatoria 1.2 fue abierta el 15 de julio; la 1.1 se abrirá el 6 de agosto
REDACCIÓN

Con el fin de apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) abrió la convocatoria del Fondo Emprendedor.

Este año, dicho fondo contará con 500 millones de pesos, teniendo como meta para el final de sexenio llegar a los 6 mil millones, y apoyar a 300 mil empresas para la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo, así como la vinculación y oportunidades de negocios nacional e internacionalmente.

El Fondo Emprendedor manejará dos convocatorias para la entrega de apoyos:

  • La Convocatoria 1.1 está destinada para la incorporación de TIC´s y se entregan los apoyos directo a las Micro y Pequeñas Empresas. Aplica con un monto máximo de 20 mil pesos, con tope máximo de apoyo del 80 por ciento. Este recurso puede ser utilizado para adquirir conectividad, capacitación, consultoría, equipamiento y software. Esta primera convocatoria se abrirá el próximo 6 de agosto. Como proceso complementario a esta convocatoria, se invitará a proveedores para conformar un catálogo de productos y servicios que se ofrecerán a través de una Vitrina de Soluciones Tecnológicas.
  • La Convocatoria 1.2 está destinada a la formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en el Sector Industria, Comercio, Servicios y Turismo. En este caso, las solicitudes se presentan a través de Cámaras y Confederaciones. Tienen un monto máximo de 30 mil pesos para Micro Empresas, con tope máximo de apoyo del 70%, y un monto de 50 mil pesos para Pequeñas Empresas, con tope del 60 por ciento. Esta segunda convocatoria fue abierta a partir del 15 de julio pasado.

Los gobiernos estatales, municipales y las grandes empresas podrán ser organismos intermedios para los proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo regional mediante innovación tecnológica, comercio electrónico, marketing digital, generación de cadenas de valor, fortalecimiento de capacidades productivas y/o la generación de empresas y empleos.

Los interesados en recibir estos apoyos podrán registrar sus proyectos y encontrar toda la información relacionada al Fondo Emprendedor en la página www.emprendetic.gob.mx