Llegó la hora de ir por tu negocio


El Gobierno Federal busca detonar la creación de nuevas empresas; del 6 al 10 de agosto, emprendedores y empresarios podrán cubrir todas sus necesidades
GERARDO ESQUIVEL ALATORRE

En México, la sangre empresarial corre por las arterias de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes). Hoy comienza el evento más importante para el sector: la primera edición de la Semana del Emprendedor, anteriormente conocida como Semana Pyme.

El cambio de timón en el enfoque del evento es evidente, los expertos coinciden en que los resultados no se deben medir en cuánta gente asistió o el número de citas de negocio generadas, “los resultados deben medirse a corto y mediano plazos, es decir, se debe cuantificar cómo van las empresas que fueron asesoradas y saber cuál es su estado actual” comentó Enrique Alcázar, director general de Alcázar y Compañía.

Carmen García Gómez, directora de la Red Mover a México, explicó que el cambio de nombre se debió a que la palabra “Pyme˝ limitaba a emprendedores y micronegocios, ahora “se busca que el ciudadano que visite la expo encuentre una solución de acuerdo con sus necesidades”.

Las zonas de visitas serán llamadas Ecosistemas: un área de Campamento Emprendedor, Aceleración, Financiamiento, Tecnología y la Red Mover a México, “nos enfocaremos a hacer análisis para que sepa la gente qué tan emprendedora es, o en el caso de un empresario, qué tan bien o mal lleva el rumbo administrativo de su negocio”, añadió García.

En tanto, Diego Creel, cofundador de Lo mío es tuyo, emprendedor Endeavor, opinó que el cambio que están dando al formato genera una “refrescada” a esta fecha.

Red de Apoyo para Pymes

“A través de esta red se elaborará un diagnóstico sobre los emprendedores, se les dará asesoría y vinculación con incubadoras y aceleradoras. Se aprovechará parte de la infraestructura de los Centros México Emprende, que fueron usados el sexenio pasado, para establecer 300 Puntos para Mover a México, sitios donde los interesados podrán pedir asesoría para su negocio”, subrayó García.

Números

  • 70 mil asistentes se espera lleguen al evento
  • 5 días de duración
  • 100 conferencias impartidas
  • 64 aceleradoras de negocio
  • Lugar: Centro Banamex

En Twitter: @Pymes_ME